www.albaceteabierto.es
Inocencio Serra y Aida Milán ganaron el Gran Fondo de Alcaraz de BTT
Ampliar

Inocencio Serra y Aida Milán ganaron el Gran Fondo de Alcaraz de BTT

domingo 17 de marzo de 2019, 21:43h

El Gran Fondo MTB de Alcaraz se supera y vive una exitosa II edición con la diputada, María Victoria Leal, como testigo

La diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, ha acudido este domingo a Alcaraz donde, desde primera hora, se ha disputado el Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz. A las 08:00, ha arrancado la carrera Gran Fondo (con 383 participantes) y, a las 10:00, la Maratón (con 484 protagonistas sobre sus bicis).

El número de inscripciones ha ascendido a 867, lo que supone un importante incremento con respecto a los y las participantes del año pasado, (cuando se las inscripciones fueron 700). Sin duda, esta prueba, a pesar de su juventud, ha sabido convertirse en todo un referente del calendario deportivo albaceteño, contribuyendo a la dinamización de esta comarca que ha hecho del deporte un maravilloso reclamo que ha atraído a ese exitosa cifra de participantes que han podido disfrutar de la belleza y los recursos de estos parajes incomparables.

Los ganadores de la Gran Fondo han sido Inocencio Serra (que, como lograra el año pasado, ha cruzado la meta en primera posición), por delante de Yago Sardina y Joaquín Gil Sevilla. En categoría femenina, Aída Milán ha resultado la vencedora (que, junto a Mariano Escobar, ha conformado la primera pareja mixta que ha completado la prueba.

El recorrido ha sido finalmente modificado suprimiéndose su Premio Especial de Montaña a causa del incendio que este sábado comenzaba en Paterna del Madera y por el que la organización de la prueba solicitaba también al público que no acudiese a presenciar el espectáculo por la zona de Peñascosa para no interferir en las labores de extinción del fuego.

Por su parte, la Maratón ha concluido con Sebastián Gómez Andújar y Nieves Giménez como vencedores. Esta gran fiesta del ciclismo en Alcaraz daba comienzo ayer, con una tarde noche muy especial en la que se recibió a los y las participantes, pudiendo estos conocer todos los detalles de la prueba y también del maravilloso municipio que les abría sus puertas. Esta mañana, además, mientras los protagonistas disputaban ambas competiciones, sus acompañantes han podido disfrutar de una agradable mañana conociendo Alcaraz en una expedición que les ha mostrado lo más emblemático del pueblo y en la que han estado aacompañados y acompañadas del alcalde de la localidad., Pedro Valero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios