www.albaceteabierto.es
Las 5 mejores ciudades para viajar en España

Las 5 mejores ciudades para viajar en España

martes 19 de marzo de 2019, 10:13h
Con las vacaciones de verano cada vez más cerca llega el momento de planificar las escapadas y visitas turísticas que llevaremos a cabo durante ese periodo de relax y de descanso.

Aunque muchas parejas y familias optan por conocer lugares fuera de nuestras fronteras, lo cierto es que en España existen rincones y ciudades maravillosas que merecen una visita.

Aunque sin duda las grandes ciudades como Madrid y Barcelona son el destino de millones de españoles, también es interesante destacar otras ciudades que guardan numerosos encantos para el visitante.

En cualquier caso y para tenerlo todo controlado, es importante viajar con una planificación adecuada que incluya la elaboración de un listado de números de contacto de empresas como Airbnb, empresas de autobuses, trenes o lugares de ocio o el servicio de atención al cliente España de cadenas de hoteles. Entrar en telefononumero.com y anotar los más importantes es fundamental para evitar imprevistos.

Pero vayamos al grano del asunto, ¿qué ciudades españolas son las mejores para viajar en 2019? Estas son las ciudades elegidas:

Granada

Granada es una de las ciudades que recibe un mayor número de turistas en nuestro país. Su pasado histórico como capital del Reino de Granada ha dejado patente en la ciudad numerosos monumentos y lugares de interés. El barrio del Albaicín o el del Sacromonte son algunos de los más atractivos por sus particularidades, arquitectura o tradición gitana, sin olvidar el principal atractivo de Granada como es La Alhambra, el monumento más visitado de España.

Mérida

Mérida es la capital de Extremadura en la actualidad pero su importancia como ciudad se remonta hasta 2 milenios atrás, ya que fue una de las ciudades romanas más importantes de la península. A día de hoy es posiblevisitar algunas de las ruinas de la época romana mejor conservadas de nuestro país. Una ciudad que merece la pena conocer.

Teruel

Teruel es una de las capitales de provincia más pequeñas de España pero no por ello es una ciudad poco atractiva o interesante. En Teruel el turista encontrará una ciudad con un buen número de lugares turísticos sorprendentes, como pueden ser la Torre Mudéjar de El Salvador o el parque Dinópolis Teruel.

Cádiz

Cádiz ha sido elegida por The New York Times como una de las ciudades españolas más interesantes para ir de turismo. La “tacita de plata”, sobrenombre con el que se conoce a la ciudad, destaca por su gastronomía marinera, sus calles encaladas y su clima soleado. Una ciudad milenaria ideal para una escapada.

Cuenca

Cuenca es una de esas ciudades que enamora a quien la visita y que supera todas las expectativas. Sus numerosos atractivos históricos y las famosas “casas colgantes” hacen de la ciudad un destino romántico y tranquilo con cierto aire bucólico ideal para amantes de la fotografía y de rincones poco conocidos.

Estas son las 5 ciudades que merecen una visita turística en España, una lista que podríamos hacer mucho más grande gracias a los numerosos rincones de ensueño que ofrece nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios