www.albaceteabierto.es
Albacete celebra con diversas actividades el Día Mundial del Agua
Ampliar

Albacete celebra con diversas actividades el Día Mundial del Agua

jueves 21 de marzo de 2019, 13:51h

Aguas de Albacete sale a la calle en el Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, y estará en la Plaza Mayor en horario de 10.00 a 20.00 horas ofreciendo vasos de agua del grifo para todos los ciudadanos.

Además, la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Albacete, ETAP, abre sus puertas el 23 de marzo para recibir a la Asociación de Vecinos del Barrio de Medicina de Albacete.

Aguas de Albacete invita a los albaceteños y albaceteñas a celebrar el Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo desde que la Organización de las Naciones Unidas así lo desginara. “No dejar a nadie atrás”, este es el lema elegido para la celebración de 2019. Precisamente, desde Aguas de Albacete apostamos por las personas y no dejamos a nadie atrás. Aguas de Albacete ha destinado más de un millón de euros a la Tarifa Social, de la que se han beneficiado más de 2.200 familias con escasos recursos económicos y sociales.

En el Día Mundial del Agua queremos invitar al consumo inteligente de agua del grifo, siendo ésta la más controlada del mundo, como lo atestiguan los más de 12.500 análisis anuales que realiza Aguas de Albacete. Además, el agua de Albacete, que es rica en minerales, es un agua segura, saludable y de una gran calidad, y por tanto su consumo es totalmente recomendable. Informes elaborados desde la Organización Mundial de la Salud señalan que aguas con la misma calidad y similares parámetros a la sumimistrada en Albacete, suponen un aporte nutricional importante y son óptimas para algunas dolencias como las enferemedades cardiovasculares.

Aguas de Albacete instalará una fuente de agua del grifo en la Plaza Mayor, en horario de 10.00 a 20.00 horas, en la que se ofrecerán vasos de agua del grifo y se proporcionará información sobre el mundo del agua, y las acciones que la empresa desarrolla en la capital albaceteña.

Además, la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Albacete, ETAP, abrirá sus puertas el 23 de marzo para recibir a la Asociación de Vecinos del Barrio de Medicina de Albacete. Una visita en la que conocerán de primera mano cómo es el proceso de potabilización del agua de su ciudad en una jornada abierta a toda la familia.

Desde Aguas de Albacete animan a los albaceteños a participar y celebrar este Día Mundial del Agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios