www.albaceteabierto.es
Las Diez Millas de Madrigueras bate récords de inscritos en su vigésima edición
Ampliar

Las Diez Millas de Madrigueras bate récords de inscritos en su vigésima edición

jueves 21 de marzo de 2019, 14:42h

Habrá casi 1.700 atletas en la línea de salida. Será la undécima prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete

El vigésimo cumpleaños de “Las Diez Millas de Madrigueras” ha batido todos los pronósticos en cuando a participación. La undécima prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares tendrá a casi 1.700 atletas en la línea de salida, divididos entre los 1.561 corredores que se han inscrito a Las Diez Millas y los 126 que correrán Las Cinco Millas, prueba paralela diseñada para principiantes.

Madrigueras ha sido desde siempre una de las carreras más participativas del Circuito Provincial. Año tras año, Las Diez Millas reúne a más de mil corredores en una prueba que se plantea como una fiesta del atletismo popular, donde todos los clubes con más de 20 participantes en meta reciben un jamón con su correspondiente cuchillo y soporte, con el objetivo de compartir vivencias y cambiar impresiones sobre la carrera mientras recuperan fuerzas. El récord anterior se encontraba en la edición de 2017, donde se inscribieron 1.130 atletas.

Con motivo del vigésimo aniversario, el Ayuntamiento de Madrigueras decidió premiar a todos los participantes con un obsequio especial. Se llegó a un acuerdo con la firma deportiva JOMA y los primeros 1.500 apuntados recibirán un chándal de esta marca sin incremento alguno en el precio de la inscripción, de forma que en apenas unas horas se habían agotado esos 1.500 dorsales el día que se pusieron a la venta. Aunque el chándal no se regala, hay que ganárselo completando la prueba ya que la prenda sólo se entregará a los atletas que completen los 16.090 metros de recorrido.

El alcalde de Madrigueras, Juan Carlos Talavera, explicaba el proceso previsto para la entrega una vez acabada la carrera. “Conforme vayan llegando a meta, los atletas recibirán un ticket con su marca, número de dorsal y la talla que previamente han elegido en la inscripción; pasarán al Salón cultural que se encuentra junto a la meta, recibirán el chándal y seguirán andando hasta el Pabellón polideportivo, donde estará instalado el avituallamiento de meta con los jamones sobre la mesa reservada a cada club. Trataremos que la entrega sea ágil y con las mínimas colas posibles”.

Las Diez Millas de Madrigueras comenzará a las 17:00 horas del próximo sábado 23 de marzo con salida y meta en los aledaños del Parque municipal. Los 16.090 metros de recorrido urbano, con un trazado de 8.045 metros al que habrá que completar dos vueltas, discurren por una orografía prácticamente llana. Los participantes en Las Cinco Millas sólo deberán completar una vuelta al trazado.

Los récords del trazado se encuentran en posesión de Mohamed Said El Wardi (49:37) desde el año 2005 y Rosa María Vega (59:27) desde 2001. Los ganadores en categoría masculina han sido José Antonio Casajús, Conrado Oñate (2), Diego Camacho, Mustapha El Filile, Mohammed Said El Wardi (2), Cherkaoui Lalami, Abdelaziz Dahaoui, Rachid Nadij, Andrés Micó, Francisco Lázaro, José Miguel Pérez, Raúl Martínez, José Ángel Cifuentes, Agustín Valiente (2), Diego López Herreros y Javier Muñoz. En categoría femenina, las vencedoras en las 19 ediciones precedentes han sido Rosa María Vega (5), Mª Carmen Baldo, Pilar Igarza (2), Wafiya Benalí, Cristina Loeda, Mª Ángeles Magán (6), Violeta Bautista, Mª Elena Ruiz y Gelen Muñoz.

En esta vigésima edición, habrá premios para los tres primeros clasificados de la general, los tres primeros atletas con discapacidad y los tres primeros locales, además de un trofeo para el primero de todas las categorías definidas por la edad. También habrá premio para los tres primeros de Las Cinco Millas y para el primer clasificado de la comarca de La Manchuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios