www.albaceteabierto.es

El historiador Fernando Paz renuncia a encabezar la lista de Vox por Albacete

Por Redacción / Efe
jueves 21 de marzo de 2019, 17:45h

El historiador Fernando Paz ha renunciado de manera irrevocable a encabezar la lista de Vox al Congreso por la provincia de Albacete debido a la "cacería mediática" a la que a su parecer se ha visto sometido.

En su perfil de la red social Twitter, Paz ha comunicado este jueves su renuncia, una decisión que ha tomado sin que nadie se lo haya pedido y para que no se "malgasten" esfuerzos del partido en defenderle, sobre todo "en una hora tan decisiva".

Paz ha agradecido el apoyo del partido, de sus dirigentes y de "las innumerables" muestras de apoyo que ha recibido en los últimos días, ante el "linchamiento mediático" del que a su modo de ver ha sido objeto, "manipulando declaraciones" y atribuyéndole "todo tipo de barbaridades".

Para el historiador, esta "cacería mediática" está motivada por el "auge imparable de Vox" y ha adelantado que los autores de este tipo de declaraciones "tendrán que responder de ello ante los tribunales".

El lunes 18 de marzo, Vox dio a conocer que Fernando Paz, historiador, escritor y profesor de historia, era su cabeza de lista al Congreso por Albacete.

Sin embargo, desde ese día se han sucedido las críticas hacia Paz e incluso la Federación de Comunidades Judías de España rechazó este nombramiento por "sus declaraciones revisioistas y negacionistas del Hoslocausto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios