www.albaceteabierto.es
El cine solidario de la Filmoteca de Albacete se centrará en historias de la mujer
Ampliar

El cine solidario de la Filmoteca de Albacete se centrará en historias de la mujer

viernes 22 de marzo de 2019, 12:01h

El Ayuntamiento va a llevar a cabo una nueva edición del Ciclo de Cine Solidario, que ha sido presentado por la concejala de Acción Social y de Juventud, María Gil, y el director de la Filmoteca Municipal de Albacete, Jesús Antonio López.

Desde el año 2001 se viene realizando esta actividad por parte del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cooperación Internacional en estrecha colaboración con la Comisión 0,7, el Consejo Municipal de Cooperación Internacional y la Filmoteca.

El Ciclo de Cine Solidario es, según la edil, una actividad de sensibilización que tiene como objetivo “poner y mantener de una forma constante el foco de atención en cuestiones tan importantes como lo son la solidaridad, los derechos humanos y la cooperación internacional, y además, en esta edición, con un esfuerzo especial en acercar temas de necesaria reflexión en este ámbito a los jóvenes”.

Las tres proyecciones incluidas en este ciclo se van a llevar a cabo a lo largo de los meses de abril, mayo y junio, con temáticas muy distintas pero que tienen como nexo común el entorno y el papel de la mujer.

En el mes de abril, el día 2, la película que se proyectará es “Alma Mater” que muestra la vida de una familia que continua en una ciudad siria a pesar de los conflictos que la rodean. En el mes de mayo, el día 7, la película será “Yo no soy una bruja”, que refleja el aspecto más duro de las creencias y otras costumbres y cómo influyen en las personas. Y por último, el día 4 de junio se proyectará la película “Sonita” que cuenta las dificultades de una chica afgana en Irán que pretende romper con las tradiciones y con las imposiciones que por el hecho de ser mujer tiene en el entorno en el que vive: ella quiere dedicarse a la música pero se enfrenta a un matrimonio forzado.

Además, en la primera sesión se va a proyectar antes de la película el cortometraje “Un día en el campo” del director Carlos Caro Martín, que trata sobre cómo a veces los humanos son capaces de tener los comportamientos más inhumanos. Cada proyección se complementará con información sobre el tema de la película que sirva de marco y de apoyo y que facilite su comprensión.

Como novedad, y como incentivo, para facilitar y promover la sensibilización en estas cuestiones de derechos humanos, los jóvenes entre 12 y 30 años podrán acudir a estas proyecciones de forma gratuita con sólo disponer el “Carnet Joven Municipal”

La concejala ha animado a toda la ciudadanía a participar en este Ciclo de cine para “hacer un punto de inflexión y de reflexión sobre ciertos aspectos en la vida de las personas que, más allá del lugar donde vivan, todavía hay que mejorar para que las personas podamos tener un presente y un futuro mejor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios