www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo.
Ampliar
Imagen de archivo.

Detenida una mujer en Chinchilla (Albacete) por contratar teléfonos con los datos de sus vecinos

Por Redacción / Efe
viernes 22 de marzo de 2019, 16:25h

Efectivos de la Guardia Civil de Chinchilla de Montearagón (Albacete) han detenido a una vecina de esa misma localidad como presunta autora de la comisión de dos delitos de usurpación de estado civil y otros dos de estafa, por usar los datos de sus vecinos para contratar servicios de telefonía e internet.

La Comandancia de la Guardia Civil de Albacete ha informado en un comunicado de que el puesto de Chinchilla de Montearagón recogió la denuncia de un vecino de esa población que decía haber recibido una notificación de una empresa de telefonía reclamándole el pago de varias facturas por la prestación de servicios de Internet, televisión y telefonía móvil, que ascendían a más de 400 euros y que aseguraba que no había contratado.

Después, la Guardia Civil tuvo conocimiento de otros hechos delictivos de similares características, en los que la empresa suministradora de servicios le reclamaba 500 euros a una mujer también residente en Chinchilla de Montearagón, con la circunstancia de que esta segunda víctima era vecina del hombre que presentó la primera denuncia.

Esta coincidencia hizo sospechar a los agentes encargados de la investigación sobre que la posible autora de los delitos pudiera vivir en el mismo bloque de viviendas de las víctimas.

Las pesquisas policiales permitieron identificar y detener a la autora de los ilícitos penales que resultó ser vecina de las víctimas, con lo que se ratificaron las sospechas iniciales de la Guardia Civil.

Posteriormente, la Guardia Civil pudo comprobar cómo la autora de los delitos aprovechaba las relaciones personales que mantenía con las víctimas para apropiarse de sus datos de filiación y así poder contratar a nombre de ellas servicios de Internet, televisión y telefonía móvil, utilizando también los datos de las cuentas bancarias de personas de su entorno para vincularlas a los contratos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Chinchilla de Montearagón fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete capital, en funciones de guardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios