www.albaceteabierto.es
Dos detenidos por robar más de 11.000 kilos de aceituna en Ciudad Real

Dos detenidos por robar más de 11.000 kilos de aceituna en Ciudad Real

Por Redacción / Efe
lunes 25 de marzo de 2019, 15:59h

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas e investigado a otras dos por el hurto de 11.735 kilogramos de aceituna procedente de varias localidades de la provincia de Ciudad Real.

Según ha informado este lunes la Guardia Civil en un comunicado, los agentes del grupo Roca iniciaron esta operación en el marco de la campaña oleica 2018-2019 y tras recopilar diversa información identificaron a cuatro personas cuando acababan de sustraer 460 kilos de aceituna, que fueron depositado en una almazara de Malagón.

Los investigadores detectaron una cantidad importante de venta aceituna así como irregularidades en varios contratos privados, falsificados por los detenidos en los que usurpaban la identidad de algunas personas para actuar con impunidad en caso de ser identificados por los agentes mientras hurtaban en los olivares.

Los agentes han logrado identificar trece delitos de hurto de aceituna en las localidades de Fuente el Fresno, Ballesteros, Torralba de Calatrava, Piedrabuena, Alcoba de los Montes, Malagón, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Corral de Calatrava y Aldea del Rey.

Las diligencias junto con los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción seis de Ciudad Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios