www.albaceteabierto.es
Toledo acoge hasta el próximo viernes el XII Simposio Internacional sobre el cáncer de mama

Toledo acoge hasta el próximo viernes el XII Simposio Internacional sobre el cáncer de mama

Por Redacción / Efe
miércoles 27 de marzo de 2019, 11:23h

Toledo acoge desde este miércoles y hasta el viernes 29 de marzo el 12 Simposio Internacional del Grupo Geicam de Investigación en Cáncer de Mama, una reunión bienal que supone uno de los encuentros científicos más relevantes en el abordaje e investigación de estos tumores.

El Grupo Geicam de Investigación en Cáncer de Mama es una asociación que persigue que investigadores españoles puedan realizar sus propios proyectos de investigación en la patología tumoral mamaria, además de contribuir a la formación médica continuada y facilitar información a las afectadas y a sus familiares acerca de su prevención, los tratamientos disponibles y los efectos secundarios.

En los 23 años de vida de este grupo de investigación ha participado desde los ensayos clínicos más clásicos hasta los trabajos más modernos, han informado los organizadores.

El 12 Simposio Internacional se va a celebrar en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo desde este miércoles hasta el 29 de marzo y va a contar con la participación de uno de los mayores referentes mundiales en la investigación del cáncer de mama, el doctor Dennis Slamon, del UCLA Cancer Center de Los Ángeles (Estados Unidos).

Durante las tres jornadas, los expertos profundizarán en los principales avances en la prevención y detección precoz del cáncer de mama, como la importancia de la biopsia líquida y los biomarcadores, así como en las nuevas vías de investigación en revertir las resistencias a los tratamientos y novedades terapéuticas, como las relativas a la potencialidad de la inmunoterapia.

También van a repasar la situación actual del cáncer de mama en España y en Castilla-La Mancha y abordarán cuestiones de actualidad como las campañas de cribado, los efectos de los tratamientos oncológicos sobre la memoria y la salud sexual y genésica en estas pacientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios