www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete destina subvenciones a las asociaciones de jóvenes
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete destina subvenciones a las asociaciones de jóvenes

jueves 28 de marzo de 2019, 11:00h

La concejal de Acción Social y Juventud en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil ha informado de los asuntos que serán tratados en la Comisión de Asunto Sociales, Familia y Mayores y en la Comisión Dinamización para la Igualdad, Juventud y Participación.

Comisión Dinamización para la Igualdad, Juventud y Participación

Convocatoria Subvenciones para Apoyo a Colectivos Juveniles Ayuntamiento Albacete 2019'

María Gil ha señalado que uno de los objetivos estratégicos del Ayuntamiento de Albacete es promover la participación de la infancia y la juventud, a través de diferentes medidas entre las que se incluye facilitar una línea de ayudas para el desarrollo de las asociaciones y entidades prestadoras de servicios a la Juventud, así como apoyar acciones e iniciativas juveniles.

Desde la Concejalía de Juventud, a través del Negociado de Juventud, se ha diseñado una convocatoria específica para el sector de juventud que está dotada con 20.000 euros en dos modalidades, con 12.000 euros y con 8.000 euros cada una.

La primera modalidad deberá reunir las siguientes características para ser subvencionable: Dirigirse a un número de jóvenes superior a 50, el proyecto a desarrollar debe tener un coste superior a 1.000 euros y la entidad contará con experiencia suficiente y demostrable en el desarrollo de proyectos juveniles.

Para que el proyecto sea considerado subvencionable en la segunda modalidad deberá reunir siguientes características contrarias a la primera modalidad, es decir: Dirigirse a un número de jóvenes inferior a 50, proyecto con un coste inferior a 1.000 euros y No contar con experiencia suficiente y demostrable en el desarrollo de proyectos juveniles.

Comisión de asuntos sociales, familia y mayores:

Convocatoria Subvenciones dirigida a Asociaciones y Entidades en el ámbito de las adicciones, para el ejercicio 2019.

María Gil ha destacado que la concesión de estas subvenciones se efectúa mediante un régimen de concurrencia competitiva, y la cantidad asciende a la cantidad de 60.000 euros, con cargo a la partida del Presupuesto de Gastos denominada “Fondo de Acción Social”, para el ejercicio 2019, que aumenta en 40.000 euros con respecto al año 2018.

El importe máximo a subvencionar por proyecto y actividad asciende a la cantidad de 10.000 euros y la finalidad principal de la convocatoria es establecer vías de colaboración entre la iniciativa social y el Ayuntamiento, en el ámbito de las adicciones, en orden a la optimización de los recursos existentes y el desarrollo del vigente Plan Municipal sobre Drogas y Conductas Adictivas 2017-2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios