www.albaceteabierto.es
Crimen de Viveros. Piden 25 años de cárcel para el acusado del crimen del hostelero de Albacete

Crimen de Viveros. Piden 25 años de cárcel para el acusado del crimen del hostelero de Albacete

Por Redacción / Efe
viernes 29 de marzo de 2019, 19:35h

La Fiscalía Provincial de Albacete pide 25 años de prisión como condena para J.C.G.C., el acusado de haber asesinado a Jesús Lorenzo, su socio en un pub de la capital albaceteña, en febrero de 2017.

Lo mató asestándole un golpe en la cabeza por detrás, tras lo que le introdujo, ya muerto, en un congelador del establecimiento.

Allí permaneció su cadáver oculto varios días, mientras el negocio estaba abierto al público, según consta en el escrito de acusación difundido por el Tribunal Superior de Justicia de la región, que ha informado de que el juicio con jurado popular se celebrará en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial desde el próximo martes 2 de abril.

El acusado tiene 28 años y está en prisión provisional desde mayo de 2017, tras su arresto y el hallazgo del cuerpo del hostelero en una finca del municipio de Viveros, al sur de la provincia, que es propiedad de la familia del presunto criminal, quien lo trasladó allí para quemarlo y después enterrarlo.

El escrito de la Fiscalía sitúa la muerte de Jesús Lorenzo sobre las 9 horas del 2 de febrero de 2017, y explica que éste y su socio mantenían “desavenencias por el pub que regentaban.

Según el fiscal, la víctima “quería echar” a J.C.G.C. porque sospechaba que se quedaba dinero de la recaudación” y esa mañana, cuando ambos estaban en el almacén del pub, J.C.G.C. mató a Lorenzo golpeándole en la cabeza con una herramienta que hundió en su cráneo, a consecuencia de lo cual comenzó a sangrar abundantemente por la cabeza y por la boca, hasta que cayó al suelo y falleció.

Días después ayudó al presunto homicida un segundo acusado, M.A.C.C., de 29 años de edad, quien la madrugada del 7 de febrero colaboró para sacar el cadáver del pub y para quien el fiscal pide tres años de cárcel por un delito de encubrimiento.

El fiscal pide 25 años de cárcel para J.C.G.C. por un delito de asesinato y propone que, en caso de ser hallado culpable, indemnice con un total de 170.000 euros a los padres y un hermano del fallecido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios