www.albaceteabierto.es
El Albacete piensa en el ascenso y el Tenerife en la salvación
Ampliar

El Albacete piensa en el ascenso y el Tenerife en la salvación

Por Redacción / Efe
viernes 29 de marzo de 2019, 16:30h

La lucha por el ascenso directo, en la que está inmerso el Albacete, y por la salvación, en la que se afana el Tenerife, se cruzan este sábado en el Carlos Belmonte.

Los blancos ocupan la tercera plaza de LaLiga 1/2/3 con 56 puntos, a tan solo dos del Granada, segundo clasificado y primer conjunto que ocupa puesto de ascenso, por lo que, de ganar y fallar el cuadro nazarí, recuperarían un puesto de ascenso directo que ocuparon hace unas semanas.

El Tenerife, mientras tanto, es decimoquinto y dispone de un margen de seis puntos respecto a la zona roja que marca el Extremadura. Puntuar es clave para el cuadro insular.

Las dos últimas victorias, ante Extremadura y Lugo, han vuelto a lanzar a un Albacete que no había sido capaz de vencer en las cuatro anteriores jornadas en las que, además, sólo pudo sumar dos empates.

El Tenerife, junto a Las Palmas, es el rey del empate en la categoría -suma quince- y llegará reforzado en su moral tras remontar un 0-2 al líder de la categoría, Osasuna, al que acabó superando la semana anterior (3-2).

El técnico albaceteño, Luis Miguel Ramis, seguirá sin poder contar con los centrales Gorosito y Caro, por lesión, y ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a los centrocampistas Barri, Boselli, Ballou y Muntari.

Todo hace indicar que el preparador tarraconense repetirá el mismo once inicial de la semana pasada en el triunfo a domicilio ante el Lugo, aunque también cabe la opción de que entre Rei Manaj por Acuña.

El Tenerife, después de esa vibrante remontada del ante el líder, viaja con la misión de dejar de ser el único equipo de la Segunda División que todavía no ha conseguido ganar como visitante a excepción del partido que se le dio por ganado ante el Reus ante la sanción al cuadro catalán.

El cuadro de José Luis Oltra consiguieron romper ante Osasuna la racha de siete partidos consecutivos sin ganar, y acumulan dieciocho encuentros seguidos sin vencer lejos del Heliodoro Rodríguez López, en la que ya es la peor racha del club canario en los últimos 44 años.

Oltra recupera para este partido a los internacionales sub'21 Jorge Sáenz y Uros Racic, mientras que vuelve a estar disponible tras cumplir un partido de sanción el delantero tinerfeño Alexander Mesa 'Nano'.

Además, el delantero serbio Filip Malbasic se encuentra en plenitud de condiciones después de que un proceso vírico le privase de la titularidad el pasado fin de semana, mientras que podría hacerse con un hueco en el once inicial José Naranjo, después de su participación en la remontada.

Mientras tanto, el técnico blanquiazul no podrá contar con su lateral derecho titular, el andaluz Luis Pérez, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas.

- Alineaciones probables:

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García, Susaeta, Dani Torres, Febas, Eugeni, Acuña y Zozulia.

Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Dos Santos, Isma López; Racic, Luis Milla; Suso Santana, Borja Lasso, Naranjo; y Malbasic.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).

Hora: 20.30

Estadio: Carlos Belmonte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios