www.albaceteabierto.es
Al Albacete Balompié se le escapó la victoria en el minuto 90 contra el Tenerife (2-2)
Ampliar
(Foto: Imágenes Jose M. Luján)

Al Albacete Balompié se le escapó la victoria en el minuto 90 contra el Tenerife (2-2)

Por Redacción / Efe
sábado 30 de marzo de 2019, 22:47h

Un tanto de Malbasic en el minuto 90 impidió al Albacete sumar tres puntos que le hubieran situado en puestos de ascenso directo y permite al Tenerife lograr uno que le sitúa siete por encima de los puestos de descenso

Como en anteriores precedentes salió en tromba un Albacete muy superior al Tenerife, aunque, sin embargo, el cuadro visitante se adelantó en el marcador gracias un contragolpe ejecutado a la perfección que culminó Suso Santana con un tiro raso que se coló por debajo de las piernas de Tomeu Nadal (min.6)

Trató de reaccionar el conjunto de Luis Miguel Ramis, que volcó sus ataques por el costado diestro y disfrutó de mucha profundidad con Susaeta, Tejero y las caídas a banda de Álvaro Peña, aunque no era capaz de culminar sus acercamientos.

Los canarios con dos líneas muy juntas (una de cuatro en defensa y otra de cinco en el medio del campo) dificultaba la circulación del balón del equipo local y esperaba para salir en velocidad con Paco Montañés, Naranjo, Suso Santana y Coniglio.

Le costaba, por tanto, al Albacete provocar ocasiones pero, en una incorporación de Fran García, su centro pasado al segundo palo lo esperaba Zozulia para, de cabeza y de manera bombeada, superar a Dani Hernández y establecer las tablas en el marcador (min.27).

La inercia era ya tan positiva que hasta estuvo cerca de remontar en el minuto 40 tras un saque de falta de Susaeta que se paseó por el área pequeña del Tenerife sin que Bela pudiera rematar de cabeza ni el meta insular despejar el balón.

Terminó la primera mitad como comenzó la segunda, con un Albacete encerrando al cuadro tinerfeño en su área y, pronto, en el primer minuto del segundo acto, llegó el tanto de la remontada. Bela recibió el esférico en la frontal y, tras acomodarse la pelota, soltó un derechazo con el empeine exterior que superó a Dani Hernández (min.46).

El cuadro de Otra trabajó para equilibrar nuevamente el marcador aunque no lograba enlazar varios pases seguidos, perdiendo muchos balones en un centro del campo dominado por Dani Torres y Febas, y ayudado por una atenta retaguardia albaceteña.

El Tenerife apretó mucho durante el partido en las jugadas a balón parado y, en un saque de esquina, Uros Racic tuvo en su cabeza el empate, pero no supo o pudo orientar su remate y el cuero se marchó por encima de la meta de Tomeu Nadal (min.65).

Bela, muy motivado durante todo el encuentro, se ofrecía y permitía más opciones de gol, como en una jugada un par de minutos después de gol en la que soltó un latigazo con la zurda que salió alto.

Uros Raic tuvo en sus botas el tanto de la igualada pero, tras su derechazo, emergió la figura de Tomeu Nadal para, con sus manoplas, negarle el tanto al futbolista serbio (min. 73).

Merecía más el gol el Albacete, que se volcaba en ataque y dejaba desguarnecida su retaguardia, como en una acción por el flanco diestro del ataque azulón en el que un centro de Malbasic se envenenó y se estrelló en el larguero.

La réplica local vino en un testarazo de Zozulia, marcando los tiempos, que Dani Hernández evitó que fuera gol con una estirada antológica (min.82), que, sin duda, fue la mejor parada del partido.

Tanto arriesgó el cuadro albaceteño que, en el minuto 90 recibía el tanto del empate tras un balón largo en el que Arroyo medía mal el bote, Malbasic le hacía un caño a Fran García y batía a Tomeu Nadal por bajo.

Al final, empate que provoca que el Albacete siga sin perder en su casa y que impide que el Tenerife sume tres puntos lejos de su estadio está campaña.

- Ficha técnica:

2 - Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García, Susaeta, Dani Torres, Febas (Acuña, m.73), Bela (Eugeni, m.82), Álvaro Peña (Malsa, m.68) y Zozulia.

2 - Tenerife: Dani Hernández, Jorge Sáenz, Alberto, Mauro Dos Santos, Isma López, Suso, Racic, Luis Milla, Montañés (Malbasic, m.61), Naranjo y Coniglio (Nano, m.61).

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró cartulinas amarillas al local Dani Torres y al visitante Jorge Sáenz.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de La Liga 1/2/3 disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 10.565 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios