www.albaceteabierto.es
Abierto plazo de preinscripción en las Escuelas Infantiles Municipales de Toledo
Ampliar

Abierto plazo de preinscripción en las Escuelas Infantiles Municipales de Toledo

lunes 01 de abril de 2019, 13:06h

El Ayuntamiento de Toledo ha abierto este lunes, y hasta el próximo día 26, el plazo de preinscripción de las Escuelas Infantiles Municipales para las solicitudes de nuevo ingreso y escolarización del alumnado del curso 2019/2020.

En un comunicado, el Consistorio local ha informado que podrán optar a una plaza todos los niños y niñas nacidos en el año en curso, en los dos anteriores y entre el 26 de abril y el 17 de mayo de 2019, fecha de finalización de presentación de plazo de reclamación y corrección de errores, que deberán aportar el certificado de nacimiento para reflejarlo en la baremación.

Las escuelas de titularidad municipal de Toledo son 'Ana María Matute', en la calle Río Bullaque, 'Gloria Fuertes', en la avenida de Irlanda, y 'Casco Histórico', en el paseo del Carmen, y las solicitudes de nuevo ingreso deberán entregarse en el registro de las casas consistoriales, en los centros cívicos y en las propias Escuelas Infantiles Municipales, así como en la web del ayuntamiento.

Las solicitudes se entregarán debidamente cumplimentadas en el centro en el que se solicite la plaza, de 10:00 a 13:00 horas y de 15:30 a 17:30 horas, y en el caso de que la solicitud no reúna los requisitos exigidos se requerirá a la persona interesada para que en el plazo de cinco días subsane la falta o acompañe los documentos necesarios.

En este sentido, el Ayuntamiento ha indicado que del 27 de abril al 9 de mayo la Comisión de Baremación estudiará las solicitudes puntuando en cada caso conforme al baremo establecido en las bases reguladoras y elaborará una propuesta de lista provisional del alumnado admitido que cubrirán las vacantes ofertadas.

Asimismo, el listado provisional de alumnos admitidos se dará a conocer el 10 de mayo, el plazo de reclamación será del 13 al 17, y el 24 se procederá a la publicación de la relación definitiva de los niños admitidos, así como de las listas de espera.

El Consistorio ha recordado que los padres del alumnado admitido podrán formalizar la reserva de plaza del 10 al 14 de junio abonando 50 euros y ha informado que la mensualidad tiene un coste de 280 euros, además de 60 euros por el material escolar que se deberá pagar en el mes de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios