www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Gran acogida en el desfile de moda benéfico de AMAC y en el homenaje de los premios Pentesilea

martes 02 de abril de 2019, 11:07h
En una semana de marzo frenética de actividades en AMAC, las socias afectadas de cáncer de mama y ginecológico fueron las protagonistas del desfile de moda benéfico, y celebraron la misma semana en el restaurante Posada Real, su XIX cena de gala benéfica,

para rendir homenaje a los premiados con el Premio de Pentesilea

Acontecimientos que se han convertido en una cita ineludible en la ciudad y que contaron con el respaldo de las principales autoridades de la ciudad, asociaciones de la ciudad, personal sanitario, además de las empresas que colaboran todos los años.

En total 15 mujeres afectadas, desfilaron como modelos llenas de glamour y empoderamiento por la pasarela de la Posada Real ante más de 500 personas entre familiares, amigos y simpatizantes, mostraron diseños de la colección de ropa femenina de fiesta de Primavera-Verano de las tiendas Tocapy Woman y Tocapy Complementos.

Estas mujeres convertidas en amazonas, modelos por un día, dieron una lección de vida y fortaleza a los asistentes, desdramatizando la enfermedad y sus secuelas y con ello normalizando la palabra cáncer, la peluquería Tonos como en otras ocasiones con su bondad y buen hacer se encargó de maquillarlas y de los estilismos.

AMAC agradeció en esta ocasión su participación al restaurante Posada Real, y a todas las empresas que de forma desinteresada contribuyeron en ambas actividades. Por último el Instituto albaceteño ALBASIT colaboro de forma inestimable llevando a los alumnos del Módulo de Asesoría de Imagen para ayudar en el desfile.

En la cena de gala benéfica donde asistieron cerca de 200 personas, se rindió homenaje a los premiados con el Premio de Pentesilea. Este año a la Obra Social La Caixa, la junta directiva de AMAC decidió conceder el Premio Pentesilea a Don Luis Javier Felipe Moreno, y su equipo profesional. La relación de Don Luis Javier Felipe Moreno y su equipo con AMAC ha traspasado el compromiso empresarial, siendo ahora su ayuda y voluntariado indispensable, su trato es personal y amistoso, y junto a su equipo colaboran en todas las iniciativas sociales, deportivas y asistenciales.

Desde sus inicios, “la Caixa” se dedicó de forma prioritaria al ahorro familiar y a ofrecer a todos sus clientes un seguro para la vejez, cuando todavía no existía este tipo de prestación social en España. Así, desde sus orígenes, “la Caixa” se caracterizó por un fuerte compromiso social y una vocación de trabajo a favor del interés general, tanto a través de su actividad financiera como de su Obra Social, que financia y mantiene actividades de carácter social, educativo, cultural y científico.

El Premio Pentesilea se trata de una estatuilla de bronce obra de la escultora albaceteña Llanos Flores Madrona, que reproduce a la diosa de la mitología griega Pentesilea, símbolo de lucha para las mujeres que sufren un tumor de mama y se convierten en auténticas amazonas, valientes y luchadoras.

Por ultimo desde la Junta de AMAC agradecieron como siempre la labor asistencial y colaborativa que prestan los especialistas desde la sanidad pública y la sanidad privada. “Contamos con grandes doctores y doctoras, enfermeros y enfermeras, oncólogos y oncólogas, cirujanos magníficos como los de La Clínica del Doctor Montón, o el apoyo de los convenios de la Clínica Rosario y Clínica David Alfaro, etc. Todos ellos son parte importante de esta asociación y les expresamos nuestro agradecimiento en nombre de todas las socias” Algunas de las palabras del discurso de la Presidenta de AMAC Llanos Sánchez Serrano en agradecimiento al gran prestigio de nuestra sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios