www.albaceteabierto.es
La Roda celebra el próximo sábado la XVII Media Maratón con atletas de primer nivel
Ampliar

La Roda celebra el próximo sábado la XVII Media Maratón con atletas de primer nivel

jueves 04 de abril de 2019, 10:48h
La XVII Media Maratón Villa de La Roda tendrá a atletas de primer nivel el próximo sábado.

Como principales favoritos parten María José de Toro, recién proclamada en Campeona del Mundo de Cross en su categoría de +40 años en la prueba celebrada en Polonia hace quince días, y Severino Felipe, quien el pasado domingo realizase una marca de 1:07:32 en esta distancia (21.097 metros) en el Campeonato de España celebrado en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), quedando muy cerca de su mejor marca (1:06:45) registrada en Albacete en el año 2008.

Severino todavía no se ha estrenado en La Roda, mientras que María José de Toro ha vencido en 12 de las 16 ediciones precedentes y además posee el récord del trazado con un crono de 1:21:33. Si consigue bajar este tiempo se llevará 200 euros como premio adicional, sumados a otros 120 como ganadora de la prueba. En categoría masculina, el récord se encuentra en posesión del marroquí Abdelhadi Habassa en 1:09:49, un récord que premiará con la misma cantidad de dinero (200 euros) al atleta que sea capaz de rebajar esta marca.

La XVII Media Maratón Villa de La Roda será la décimo tercera prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete y celebrará de forma paralela la XIII Carrera por la Igualdad, prueba de iniciación de 6’5 kilómetros de distancia. El disparo de salida se realizará a las 17:30 horas en la Avenida de La Mancha, en los aledaños del Campo municipal de deportes. La carrera tiene carácter solidario, pues un euro de cada inscripción será donado a la Asociación Española contra el Cáncer.

El aparcamiento se habilitará en la explanada ubicada detrás del Campo municipal de deportes, la recogida de dorsales se podrá efectuar desde las 15:30 horas en la sala multiusos conocida como “La Caja Blanca”, escenario que servirá para la posterior entrega de trofeos. En carrera, habrá un puesto de avituallamiento cada cinco kilómetros. El cierre de control se llevará a cabo 2 horas y 30 minutos después del disparo de salida, lo que significa que el atleta más lento no podrá ir más despacio del ritmo de 7:00 minutos por kilómetro.

Los tres atletas más rápidos de la categoría general se llevaran un premio en metálico de 120, 80 y 60 euros, respectivamente, mientras que los corredores locales se adjudicarán 60, 50 y 40 euros. Los tres primeros del resto de categorías (promesa, sénior-Globalcaja y veteranos) serán obsequiados con un lote de Productos Ruiz. Los tres equipos más numerosos tienen como premio un jamón y un queso para cada uno de ellos.

Todos los atletas que finalicen la carrera recibirán una generosa bolsa de regalos compuesta por una sudadera técnica y calcetines de atletismo, un obsequio de perfumería, una torta de gazpacho de La Roda, una bandeja de champiñón, una cuña de queso, una caja de Miguelitos de La Roda, una pastilla de chocolate, una bolsa de magdalenas y una bebida energética. Además, se sortearán siete quesos entre los corredores que finalicen la prueba según puestos de entrada a meta.

El historial de ganadores está compuesto por María José de Toro (12 ediciones), Eva Ruiz Piqueras (2), Violeta Bautista y Mª Ángeles Magán en damas, mientras que en hombres vencieron Conrado Oñate (2), Rachid Nadij (2), David González Burgos (2), Abdelaziz Dahaoui, Raúl Martínez, Ahmed El Mansouri, Francisco Lázaro, Abdelatif Mesabbet, Pedro Amores, Javier Ortega, Jesús Montejano, Abdelhadi Habassa y Jesús Ángel Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios