www.albaceteabierto.es
9.000 personas pueden pasar este año por Albanime 2019
Ampliar

9.000 personas pueden pasar este año por Albanime 2019

sábado 06 de abril de 2019, 16:11h

Manuel Serrano asegura que “Albanime” se ha convertido en una cita obligada para todo fan de la cultura japonesa, el manga y el ocio alternativo de toda España

El Alcalde ha puesto en valor el trabajo que lleva a cabo el Ayuntamiento para ofrecer y apoyar una oferta de ocio y cultura diversificada que llegue a todos los gustos y edades, que fomente las relaciones interpersonales y que ayude a hacer actividades en familia
El Alcalde de Albacete, Manuel Serrano ha señalado que el Salón del Manga, Anime y Ocio Alternativo “Albanime” se ha convertido en una cita obligada para todo fan de la cultura japonesa, de toda España, convirtiéndose en una de las grandes ferias anuales de la ciudad.

Manuel Serrano hacia estas valoraciones durante su visita junto a la concejal responsable de Juventud, María Gil, al Salón del Manga, Anime y Ocio Alternativo “Albanime 2019” que se está celebrando durante este fin de semana en Albacete.

Acompañados por el presidente de la Asociación Cultural Nexus, Javier Avilés y las mascotas Shonen, Shoujo y Saiko han visitado este Salón del manga, en el Recinto Ferial del IFAB del que se espera la visita de más de 9.000 personas durante todo el fin de semana.

El Alcalde ha dado la bienvenida a la ciudad y a Albanime 2019, al autor japonés, Ryota Hayatsu, y al siete veces campeón del mundo de Tetris, Jonas Neubauer con el que ha jugado una partida de Tetris y ha recorrido las instalaciones de la Feria.

El primer edil ha recordado la historia de Jonas Neubauer con Albacete, cuando hace unos meses en las redes sociales comenzó un idilio con nuestra ciudad que hoy ha tenido su culminación con la llegada desde Los Ángeles (California) hasta Albacete del 7 veces campeón del mundo de Tetris.

Manuel Serrano ha puesto en valor el trabajo que lleva a cabo el Ayuntamiento para ofrecer y apoyar una oferta de ocio y cultura diversificada que llegue a todos los gustos y edades, que fomente las relaciones interpersonales y que ayude a hacer actividades en familia.

Se trata de un fin de semana con más de 150 actividades y muchas sorpresas por su vigésimo aniversario, como la visita de grandes profesionales, además, cuenta con 48 talleres y 50 puestos de juego, donde se puede competir en el campeonato de Tetris, con zona deportiva, juegos de mesa, auditorio, escenario, zona comercial etc.

Por todo ello, Manuel Serrano ha animado a todos los vecinos de Albacete a participar, porque es una manera distinta de acercarse a la historia y a la cultura de otro país, Japón, a través de sus cómic tradicionales, “los mangas” y de su versión animada “el anime”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios