www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete firmó otra victoria en la penúltima jornada de Liga ante el Fundación Vital Zuzenak (56-72)
Ampliar

El BSR Amiab Albacete firmó otra victoria en la penúltima jornada de Liga ante el Fundación Vital Zuzenak (56-72)

domingo 07 de abril de 2019, 11:26h

El próximo sábado se enfrentan los manchegos al CD Ilunion en la última jornada de la liga regular

El BSR Amiab Albacete cumplió con los pronósticos en la penúltima jornada de liga y se impuso al penúltimo clasificado, el Fundación Vital Zuzenak, por 56-72, en un partido en el que los manchegos se pusieron por delante tras los primeros minutos y fueron aumentando las diferencias.

Un partido en el que José Manuel Artacho, el técnico del BSR Amiab Albacete, dio minutos a toda a su plantilla y pudo comprobar que todo el plantel está dispuestos para afrontar los importantes retos que tiene el equipo en las próximas semanas. Paradójico que Lee Manning jugará los 40 minutos de partido, el resto sí estuvieron entre la cancha y el banquillo.

El BSR Amiab Albacete fue casi siempre por delante en el marcador, solo en el primer cuarto estuvo varias veces por detrás, con mínima diferencia. 9-3 fue la mayor ventaja que tuvieron los vascos sobre los manchegos en todo el partido. Hasta el descanso, al que se llegó con 40-29, la distancia no fue demasiado grande para los de Artacho, que iría después en aumento en la segunda mitad. Al final del tercer cuarto, con 39-61, se daba la mayor ventaja del cuadro albaceteño.

Ahora al BSR Amiab Albacete solo le quedan partidos importantes. El primero será ante el CD Ilunion en el primer partido de liga. El resultado servirá para saber el equipo que acaba tercero en la liga regular. En la primera vuelta los manchegos ganaron en Madrid (53-71) y parten con esa ventaja ahora. Los dos equipos llegan a la última jornada empatados a puntos.

Después vendrán los verdaderos exámenes de la temporada, los que marcarán si es o no una buena temporada para el BSR Amiab Albacete. La Final Four de la Champions el primer fin de semana de mayo y dos semanas después la Final Four de la Liga. En la primera de las competiciones están en esa final ya es más que un éxito, nunca el club había logrado estar ahí. Después llegará la Liga, donde el equipo tiene que defender el título logrado la pasada temporada.

Ficha técnica

Fundación Vital Zuzenak: Rubén Viso (14), Ian Alexander Pierson (3), Iñaki Reguero (8), David Ramos (2) y Adrián García (7) -cinco inicial- Adrián Vela (2), Igarki Pascual (6), Alejandro García (6), Martín Pérez, Agurtzane Egiluz y David Andrew (8).

BSR Amiab Albacete: Frank De Jong, Ghazain Chourhry (21), Kyle Marsh (6), Martín Arredondo (2), Lee Manning (22) -cinco inicial- Daniel Highcock (2), Luis Alfonso Cristen, Alberto Brox (2), Jhon Hernández (5), Carlos Alberto Esteche (12) y Lourdes Ortega.

Parciales: 17-15, 12-28, 10-18 y 17-11 (56-72, final).

Incidencias: Partido de la penúltima jornada de la liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Pabellón Polideportivo de Ariznabarra de Vitoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios