www.albaceteabierto.es
Juan Ramón Amores, presentado como candidato del PSOE a la alcaldía de La Roda (Albacete)

Juan Ramón Amores, presentado como candidato del PSOE a la alcaldía de La Roda (Albacete)

domingo 07 de abril de 2019, 18:10h

“La Roda merece más y el único partido capaz de garantizar ese impulso es el PSOE

La Casa de la Cultura de La Roda acogió esta mañana la presentación de la candidatura municipal del PSOE a las elecciones del próximo 26 de mayo y que estará encabezada por el actual director general de Juventud y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores.

La presentación de la candidatura municipal ha estado arropada por las intervenciones de dos consejeros del Gobierno regional: el de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, y el de Educación, Angel Felpeto; la del secretario general del PSOE-Albacete y cabeza de lista a las elecciones autonómicas, Santiago Cabañero y por Jesús Javier Perea Cortijo, exconcejal socialista en el Ayuntamiento de La Roda, exdiputado nacional y actualmente asesor en el Gabinete de Presidencia del Gobierno.

Bajo los lemas: La Roda que quieres y La Roda merece más, y en un acto muy emotivo en torno al candidato, el salón de actos de la Casa de la Cultura con un aforo completo, acogió la presentación de cada uno de los 27 integrantes de la lista municipal, en la que también estuvieron presentes el candidato socialista a la alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, el cabeza de lista al Congreso, Manuel González Ramos, miembros de las listas al Senado y a las cortes regionales, además de alcaldes de la comarca y numerosos militantes.

Juan Ramón Amores afirmó que después de 32 años del PP La Roda merece más y necesita un salto que le impulse a la modernidad, y el único partido político capaz de asumir ese compromiso y llevarlo a cabo es el Partido Socialista.

El candidato socialista indicó sentir vergüenza de que el Ayuntamiento de La Roda sea el menos transparente de todos los pueblos de la provincia y aseguró que uno de los compromisos será reconvertir esta situación y hacer de Consistorio un edificio con paredes y techo de cristal y con una gestión transparente, de la que los ciudadanos puedan sentirse orgullosos.

Amores explicó a los asistentes su iniciativa de pasadas las elecciones, constituir un grupo de trabajo: el G-5, en el que se agrupen los ayuntamientos más grandes de la provincia para plantear proyectos en común al resto de las administraciones públicas en beneficio de la provincia.

“Mi principal compromiso -añadió- es ilusionar a la gente para que decidan revertir esos 32 años y creo que en democracia es bueno esa alternancia. Estamos en disposición de ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas de La Roda algo que nunca se les había ofrecido hasta ahora como es una gran candidatura. Me acompaña mucha gente, del Partido Socialista en bloque y de fuera, formando un equipo competitivo y con ilusión capaz de generar confianza y ante eso yo solo pongo un granito más con mi persona para el cambio que es necesario para La Roda”.

El candidato socialista se mostró convencido de que “si conseguimos despertar ilusión en la ciudadanía estoy seguro de que el próximo 27 de mayo el PSOE liderará el proyecto de cambio y nos pondremos a trabajar, pero no solos, sino con todos los candidatos del resto de los partidos porque para avanzar necesitamos el apoyo de todo el mundo. Solo quiero -subrayó- que la gente confíe en nosotros y que se ilusione con este cambio que proponemos para La Roda”.

Amores manifestó que su proyecto municipal consiste en que el Ayuntamiento lleve la iniciativa a la hora de ofrecer soluciones a los ciudadanos y donde construir juntos sea el objetivo común.

Para finalizar aseguró que “algunos de forma malintencionada ponen en entredicho mi idoneidad como candidato por mi salud y yo les digo que la empatía, la cercanía y el saber escuchar está en el corazón y no en las piernas y lo mismo ocurre con la eficacia y la capacidad para ofrecer soluciones, que tampoco reside en las piernas sino en la cabeza”.

“Voy a ser un alcalde muy reivindicativo -finalizó- con el Gobierno regional, con el Gobierno de España y hasta con mi propio partido porque lo primero es La Roda y no hay retos que no pueda cruzar, aunque sea más despacio”.

El consejero de Educación, Angel Felpeto, hizo referencia durante su intervención a la excelente gestión realizada por Amores como director general de Juventud y Deportes, y destacó que el candidato “no solo tiene un proyecto claro en todos los ámbitos para La Roda en su cabeza sino también en su corazón. Ha dado muestras de su capacidad ejecutando proyectos tanto con pocos recursos como con muchos por lo que estoy convencido de que será un magnífico alcalde para su pueblo”.

“La Roda necesita un cambio -aseveró también Francisco Martínez Arroyo- tiene que volver a ser la capital de la comarca que fue y eso lo vamos a conseguir con Juan Ramón al frente”. El consejero recordó algunas actuaciones como la reparación del camino de La Roda a Fuensanta, el arreglo del parqué del polideportivo o la próxima inversión en el centro de Parkinson y eso -subrayó- ha sido posible gracias a Juan Ramón, lo ha conseguido no siendo alcalde, imagínense lo que podrá hacer cuando lo sea”.

Por su parte el secretario general del PSOE-Albacete manifestó su ilusión por acompañar en La Roda a Juan Ramón Amores y al equipo que va a liderar La Roda en los próximos cuatro años después de las elecciones del 26 de mayo. Cabañero justificó su confianza porque La Roda “es un municipio dinámico, con un enclave privilegiado y con un alcalde como Juan Ramón Amores, volverá a liderar la comarca que ha sido punta de lanza de la provincia y dejar atrás las políticas retrógradas y conservadoras del PP, dando una oportunidad al progreso y a la modernidad que se merece La Roda y sus ciudadanos y ciudadanas”.

El exdiputado socialista Jesús Javier Perea elogió el gran equipo que ha sido capaz de aglutinar el candidato y afirmó que La Roda no puede dejar de pasar esta oportunidad en las próximas elecciones municipales.

Candidatura Municipal

1.- Juan Ramón Amores García.

2.- Ana Estarlich León.

3.- Francisco Piera Cordova.

4.- María José Fernández Martínez.

5.- Javier Escribano Moreno.

6.- Eva María Perea Cortijo.

7.- Alberto Iglesias Martínez.

8.- Emma Escribano Picazo.

9.- Luis Fernández Monteagudo.

10.- María Ángeles García Tébar.

11.- Juan José Carrilero Martínez

12.- Miriam Lorenzo Laserna

13.- Ramón Moya Ibáñez.

14.- Milagros Vázquez Torres.

15.- Fidel González Mínguez.

16.- Isabel González Melero.

17.- Marco A. Bautista Chumillas

18.- Andrés Martínez Serrano.

19.- María del Carmen Melero Castellón.

20.- Isidro Moreno Castillo

21.- María Rosario González Valverde.

22.- Juan Villodre Romero.

23.- Belén Sánchez García

24.- José Moya Pérez

25.- Armanda Sánchez Rubio

26.- Andrés Simarro

27.- Cristina Ruiz González

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios