www.albaceteabierto.es

Orgullo de Bono

Por Marino Martínez
martes 09 de abril de 2019, 11:22h

Pepe Bono es un político con mayúsculas, lo demostró cuando estaba en activo y también ahora desde segunda línea.

Este lunes pudimos ver en la televisión regional una interesante entrevista a Bono. No fue una entrevista al uso, fue una visita a su pueblo, una conversación animada con la periodista Esther Esteban.

Al menos al que escribe le resultó muy interesante, apasionante diría yo. Es verdad que casi todo lo que dijo Bono ya lo había dicho otras veces, pero sigue siendo una persona con ese don de gentes que cautiva. Estuvo 21 años de presidente de Castilla-La Mancha y es cierto lo que dice y repite, la gente le quiere, le respeta y muchos hasta le admiran. En su momento la gente votaba a Bono y no al PSOE, que solía sacar peores resultados en las nacionales y municipales que en las regionales. En Castilla-La Mancha descubrimos muchos que el ‘bonismo’ era una forma inteligente, clara y eficiente de hacer política.

Es un político que atrapa, que cautiva con su forma llama y sencilla de hablar y de expresarse. Sabía y sabe llegar a la gente. Es verdad que el mayor patrimonio de toda su familia es “inmaterial” que dijo él, es el cariño de la gente por él que llega a sus hijos y a sus nietos, que seguramente están sumamente orgullosos de un padre como él.

Campechano y cercano, así se mostró Bono en la entrevista de la televisión regional. Habló de política y tampoco tuvo problemas en hablar de su vida personal, de sus recuerdos de niños, de los buenos y los malos, y de sus hijos y su exmujer.

También habló varias veces de Alfonso Guerra y de ese congreso del año 2.000 en el que quiso ser secretario general del PSOE, mejor dicho, como aclaró, quería ganar ese congreso para ser presidente de España. Seguramente su historia y también la de nuestro país cambió por completo aquel día. Ganó Zapatero y luego fue presidente del Gobierno. Visto lo visto es seguro que Bono habría sido un presidente bien diferente y seguro más acertado.

Hoy Bono, desde la tranquilidad que da haber pasado por política sin sobresaltos y haberse ido sin que lo echaran a ‘gorrazos’ habla de todo y de todo tiene una opinión que expresa, también del separatismo catalán y del daño que hace a su partido pactar con ellos.

Al expresidente de Castilla-La Mancha y del Congreso y exministro de Defensa, solo se le nota bastante dolido con la expresidenta Cospedal. Las denuncias sobre el patrimonio de Bono que hizo el PP y especialmente Cospedal dejaron una huella de dolor y quizá de rabia en un hombre reposado en todo lo demás.

Algunos en su partido han querido borrar los lazos de Bono con el presente, en algunos sitios lo han conseguido, afortunadamente en Castilla-La Mancha no ha sido así, al menos a nivel regional. Page es un alumno aventajado de Bono y sin tener esa ‘atracción’ que desprendía Bono haya por donde pasaba, el actual presidente tiene como un activo su buena relación con el expresidente y su buena sintonía personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios