www.albaceteabierto.es
Macetas de barro para tus plantas

Macetas de barro para tus plantas

martes 09 de abril de 2019, 16:53h
Con la llegada de la primavera y el tiempo agradable son muchos los jardines y patios que viven su etapa de mayor esplendor, ya que buena parte de las plantas florecen en esta época del año. Es ahora cuando entra el gusanillo de mejorar aún más el jardín para que el año próximo luzca perfecto.

Aunque en la actualidad existen diferentes modelos de macetas, lo cierto es que son las macetas de barro las que siguen siendo las más recomendables para plantar y trasplantar cualquier tipo de planta. Es por ello que la venta de cerámica artesanal encuentra en las macetas de barro un gran mercado, además de otros productos de alfarería tradicional que son ideales para decorar el jardín y el hogar.

¿Por qué usar macetas de barro para tus plantas?

Las macetas de barro han sido usadas históricamente para tener cualquier tipo de planta en el hogar, en los patios o en jardines. Es un material que destaca por su porosidad, algo que evita que las plantas estén demasiado húmedas cuando hay lluvias. Y es que en las macetas de plástico el agua no rezuma al no tener poros la superficie y las plantas pueden llegar a estropearse por acumular demasiada agua.

Del mismo modo también se ha demostrado que el barro es un material que protege mejor a las raíces de las plantas, especialmente de las inclemencias del tiempo como pueden ser la radiación solar o las heladas en invierno. En tercer lugar también hay que destacar que es el material ideal para cuando llega el momento de trasplantar una planta a una maceta de mayor tamaño, ya que garantiza que las condiciones sean las más apropiadas para su crecimiento.

Por fortuna es posible encontrar una gran variedad de macetas de barro por internet en tiendas online de productos de alfarería que nos ayudan a cuidar las plantas y a dar un toque más rústico y natural al jardín.

Ideal para todo tipo de épocas de trasplante

Es necesario comentar también que las macetas de barro se pueden utilizar para plantas muy distintas que se trasplantan en diferentes épocas del año. Los arbustos se deben trasplantar justo antes de la primavera, los cactus preferiblemente en primavera o en verano, las plantas carnívoras en primavera, al igual que las palmeras.

Las plantas de interior se pueden trasplantar durante todo el año, aunque es mejor hacerlo en una época del año en la que no se use ni la calefacción ni el aire acondicionado. Sea cual sea el tipo de planta a trasplantar, las macetas de barro artesanales son el elemento indispensable para que comience a crecer y a ocupar todo el espacio de la misma.

Tener unas macetas con plantas bonitas es algo muy interesante a nivel decorativo y que aporta una sensación de paz, tranquilidad y alegría en primavera. Desde hace siglos las personas hemos tenido plantas decorativas en nuestro entorno y las macetas de barro siguen siendo la mejor opción para plantarlas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios