www.albaceteabierto.es
Galardonados los mejores cazadores de la provincia de Albacete

Galardonados los mejores cazadores de la provincia de Albacete

Por Redacción / Efe
martes 09 de abril de 2019, 13:06h

Los mejores cazadores de la provincia de Albacete han sido galardonados y reconocidos durante la celebración de la Gala de la Caza que organiza anualmente la Delegación provincial de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha.

La Gala, que tuvo lugar en Chinchilla de Montearagón, reunió a un centenar de personas de una veintena de sociedades federadas de caza de la provincia de Albacete, quienes previamente tomaron parte en la asamblea general de la Delegación provincial, donde se analizaron los temas más importantes que afectan en la actualidad al mundo de la caza.

El delegado provincial albaceteño, Juan de Dios García, en un comunicado de prensa difundido este martes, puso de manifiesto que 2018 ha sido un año muy importante para la caza y quiso resaltar a nivel competitivo el que Castilla-La Mancha y, en concreto La Roda, acogiera la celebración de la final del campeonato de España de Caza Menor con Perro en categoría masculina y femenina, que fue todo un éxito deportivo para la región.

García también aprovechó la celebración de la asamblea para informar a las sociedades federadas de los diferentes programas de ayudas económicas a los que pueden optar, a la vez que analizó la situación en la que se encuentra en la actualidad la liebre, que sigue afectada por la mixomatosis.

También informó a los responsables de las delegaciones provinciales de la recuperación por parte de la Consejería de la oferta de caza en cotos sociales y les desgranó lo más importante de la Orden de Vedas para la temporada 2019-2020, entre otros temas.

El delegado provincial tuvo palabras de reconocimiento para los cazadores de la provincia de Albacete que este año han logrado imponerse en los distintos campeonatos provinciales y valoró el que este año la provincia ha estado muy bien representada también en los campeonatos autonómicos, con importantes triunfos.

Por último, dijo sentirse profundamente complacido por poder entregar a la niña Lucía Sánchez, de Fuentealamo, una placa de reconocimiento de la Delegación provincial por su afición a la caza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios