www.albaceteabierto.es
El I Ciclo de Música de Cámara del Conservatorio de Albacete llega a la Casa de la Cultura
Ampliar

El I Ciclo de Música de Cámara del Conservatorio de Albacete llega a la Casa de la Cultura

jueves 11 de abril de 2019, 10:59h

El I Ciclo de Música de Cámara del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete llega, en mayo, a la Casa de la Cultura José Saramago

El próximo mes de mayo tendrá lugar el I Ciclo de Música de Cámara que el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete celebra en la Casa de la Cultura José Saramago. El evento tendrá lugar los días 2 y 3, jueves y viernes, a partir de las 20:00 horas.

Específicamente, el día 2 de mayo actuarán los siguientes grupos:

Dúo Meriggiare, compuesto por soprano y piano, que interpretarán obras de Mozart y Modest Gréty.

Quinteto de viento madera Divertimenti, compuesto por flauta travesera, oboe, clarinete, fagot y trompa, que interpretarán obras de Malcolm Arnold y Joseph Haydn.

Trío Unterhaltsam, compuesto soprano, clarinete y piano, que interpretarán obras de Purcell, Schubert, Saint-Saëns, Paolo Tosti, Liszt y Miguel Sandoval.

El profesor encargado de la tutela de estos grupos es Francisco José Casado Gómez.

El primer concierto del Ciclo de música de cámara del Real Conservatorio destaca por la expresividad de las obras propuestas, que llegan a su máximo esplendor con el color de las voces de las dos sopranos. A ello le sumamos las posibilidades sonoras que ofrece la clásica formación del quinteto de viento madera. Un concierto ameno y divertido recomendado para todos los públicos.

Ya en la sesión del 3 de mayo, actuarán los siguientes grupos:

Cuarteto de cuerda con piano Scordatura, compuesto por dos violines, viola y violonchelo, que interpretarán obras de Beethoven, Carlos Gardel y Karl Jenkins.

Quinteto de viento con piano Aula 15, compuesto por flauta travesera, oboe, clarinete, fagot, trompa y piano, que interpretarán obras de Mozart, Albert Roussel y Vicent D’Indy.

El profesor encargado de la tutela de estos grupos es Víctor Morales.

En este segundo concierto del Ciclo, los alumnos del Real Conservatorio proponen un concierto por medio de las dos formaciones instrumentales más representativas en el repertorio de la Música de Cámara, como son el cuarteto de cuerdas y el quinteto de viento, a las que se les incorpora la versatilidad y posibilidades tímbricas del piano, con un repertorio ecléctico y variado para todos los públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios