www.albaceteabierto.es
Fuentealbilla acogerá este domingo la nueva ruta de senderismo de la Diputación
Ampliar

Fuentealbilla acogerá este domingo la nueva ruta de senderismo de la Diputación

viernes 12 de abril de 2019, 13:16h

Fuentealbilla acogerá este domingo la nueva ruta de senderismo de la Diputación

La actividad regresa a la comarca de la Manchuela para visitar Fuenteabilla, y lo hace con el mismo objetivo de anteriores citas: dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

Los participantes se desplazarán hasta Fuenteabilla, para participar en una prueba que se denomina “Ruta El Galayo”, una ruta circular de 18 kilómetros de distancia, una dificultad baja y unas cinco horas de duración, con salida a las 09:00 horas, desde la estatua de su paisano más célebre, el jugador de fútbol Andrés Iniesta.

En primer lugar, pasarán por su Plaza Mayor, con El Pilar, fuente del año 1789 y el Ayuntamiento de 1907. Saliendo del pueblo, los participantes pasarán por la Terma Romana llamada “La Fuente Grande” también andarán por la Caseta de la Vía, ya que la línea Baeza-Utiel pasaba por aquí. Esta caseta está junto a uno de los 25 viaductos que en total construyeron, y que pasa por el pueblo y se denomina “Puente de la Cañada del Cardenal”.

Desde este puente se desplazarán hasta uno de los lugares quizás con más interés paisajístico, “El Galayo” situado en La Cañada y donde se encuentra La Fuente del Galayo, con un precioso estanque donde las aves acuáticas disfrutan y hacen que el entorno sea todavía más acogedor.

Después visitarán Los Toriles, paraje de orografía especial, utilizado antiguamente para guardar el ganado.

Preciosa ruta, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar este domingo a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza y que da a conocer parte de nuestra provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios