www.albaceteabierto.es
La Procesión del Cristo de las Misericordias abre los desfiles de la Semana Santa de Albacete
Ampliar

La Procesión del Cristo de las Misericordias abre los desfiles de la Semana Santa de Albacete

viernes 12 de abril de 2019, 21:05h

La Procesión del Santísimo Cristo de las Misericordias abre todos los años la Semana Santa de Albacete. A las 18.30 de la tarde comenzó el desfile que inicia una Semana Santa a la que parece que la climatología respetará este año.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha tomado parte en el primer desfile procesional de esta Semana Santa, como es la Procesión del Santísimo Cristo de las Misericordias organizada por la Venerable, Antigua y Penitencial Cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre, la cual ha partido desde el Cementerio Municipal dirección la Parroquia del Buen Pastor, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores “Virgen de Los Llanos”.

El alcalde de Albacete ha felicitado al presidente de la cofradía, José Andrés Pérez, así como al resto de participantes en la procesión, y les ha agradecido su contribución por dar brillantez a la semana pasional en nuestra ciudad.

Manuel Serrano ha recordado que esta cofradía es una de las más nuevas de la Semana Santa albaceteña, fundada en el año 2013, al tiempo que ha puesto en valor una de las singularidades del desfile procesional que organiza, como es su celebración desde la capilla del Camposanto para trasladar a la parroquia del Buen Pastor una imagen cedida por el Ayuntamiento, conocida como “el Cristo del Cementerio", que regresará al Cementerio Municipal el Sábado Santo, tras realizarse el mismo recorrido en sentido inverso.

La Cofradía Nuestra Señora de los Dolores distingue al alcalde

Por otro lado, la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores, una de las más antiguas de la ciudad, ha distinguido al alcalde de Albacete, Manuel Serrano, imponiéndole la medalla de cofrade de honor en el marco de las celebraciones del Viernes de Dolores.

Manuel Serrano ha recibido este reconocimiento “con mucha gratitud, pero sobre todo con muchas humildad, porque lo acepto en nombre del Ayuntamiento y como reflejo del firme compromiso que mantiene con nuestra Semana Santa”.

El alcalde de Albacete ha mostrado su agradecimiento a la presidenta de la Cofradía, Rosa María Sánchez González, al tiempo que ha felicitado a Antonio Martínez Alcalde, por la insignia que ha recibido.

Tras recibir esta importante distinción, Manuel Serrano ha asistido a la misa oficiada en la Catedral donde ha procedido al descubrimiento de la saya procesional de la Santísima Virgen, junto a la presidenta de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores, de manera previa al tradicional besamanos.

El alcalde de Albacete ha deseado que todas las actividades programadas para esta Semana Santa se desarrollen con normalidad y brillantez, y ha animado a todos los ciudadanos a participar en los desfiles con respeto y recogimiento.

Para conocer todas las procesiones de la Semana Santa de Albacete pinche aquí:

https://drive.google.com/file/d/1cYF4B2zlGa2X5VL9XXdOv6fhKTh7G8YQ/view

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios