www.albaceteabierto.es
El Albacete Balompié empata con el Elche (1-1) y entra en puestos de ascenso directo
Ampliar
(Foto: Imágenes Jose M. Luján)

El Albacete Balompié empata con el Elche (1-1) y entra en puestos de ascenso directo

Por Redacción / Efe
domingo 14 de abril de 2019, 20:28h

Los manchegos se adelantaron en el marcador en el inicio de la segunda mitad pero los ilicitanos empataron casi al final


  • Imágenes www.josemlujan.com

Los blancos, que vieron en la primera mitad como el Elche llegaba más y mejor a la meta contraria, se adelantaron en el marcador en el minuto 57 gracias a un gol de Eugeni. En el minuto 83 de partido empató el Elche con un tanto de Castro.

El Albacete Balompié entra en puestos de ascenso directo porque el empate a puntos con el Granada favorece a los manchegos.

Una jugada en la que Tomeu Nadal no hizo otro ‘milagro’, ya que fue como casi siempre uno de los mejores de su equipo, permitió que el Elche empatara en la recta final del partido (1-1) y evitó así, que el Albacete ganara el partido y superase en puntos al Granada, hasta este domingo segundo clasificado.

Ambos contendientes se presentaban en el estadio Carlos Belmonte en racha y la motivación derivada de ese buen momento se pudo comprobar en los primeros minutos, con dos conjuntos muy activos y que iban a la portería contraria sin contemplaciones.

Fruto de ello, las dos primeras aproximaciones con peligro llevaron sabor ilicitano, pero terminaron con un cabezazo flojo de Yacine que blocó Tomeu Nadal sin problemas y con un tiro alto de Javi Flores que demostraba que el Elche tenía en mente los tres puntos.

Casi llegados al cuarto de hora, fueron los centrocampistas blancos los que fabricaron la primera gran oportunidad local que finalizó Febas con un disparo raso que atrapó Edgar Badía con una estirada marca de la casa.

Pero la mejor ocasión la disfrutó Bela en el minuto 21 tras un cambio de orientación de Gentiletti hacia Tejero, quien puso un centro medido al franco-congoleño que el extremo del Albacete no acertó a cabecear con tino, cuando estaba solo, y el esférico se perdió por la línea de fondo.

Y la más clara del cuadro visitante la firmó Iván Sánchez, a la media hora de juego, en una jugada al borde del área en la que, tras buscar ángulo con su pierna buena, soltó un zurdazo a la escuadra que desvió a saque de esquina un acertado Tomeu Nadal con una mano providencial.

El Albacete pretendía elaborar mucho más el juego ante un Elche muy vertical que entraba con Josan e Iván Sánchez como dos puñales por los costados y que, con el paso de los minutos, se hizo con el mando del partido, especialmente hasta el final de la primera mitad.

Tras el regreso de los vestuarios Gonzalo Verdú dispuso de una gran oportunidad para el cuadro visitante en un córner botado por Javi Flores al punto de penalti, quedándole el balón franco para rematar y conseguir el primer gol, pero su cabezazo se marchó muy desviado.

Ramis cambió la posición de Álvaro Peña, escorándolo a la banda izquierda para que ayudase a Borja Herrera en las subidas por el costado del peligroso Iván Sánchez y consiguió su propósito, pues el habilidoso extremo no hizo tanto daño como en el primer acto del partido.

Seguía dominando el cuero el Elche. Sin embargo, el que marcaría primero sería el Albacete en una jugada de clase de Eugeni quien, tras combinar con Febas, hacía un 'uno-dos' y soltaba un disparo cruzado que batía a Edgar Badía (minuto 56).

En la jugada siguiente, Bela soltaba un derechazo que despejaba con muchos apuros el meta ilicitano y parecía que eso espoleaba a un público deseoso de ver la mejor versión de su equipo y que gritaba ¡Alba, Alba!

Los gritos cambiaban en el minuto 61 y se entonaba el ¡Tomeu, Tomeu! tras ganarle el meta local un mano a mano a Javi Flores en una acción en la que, lo más normal, es que hubiera llegado el empate pero el portero balear se hizo enorme y salvó a los suyos.

Con el paso de los minutos bajó la intensidad fruto del cansancio acumulado y a Tomeu se le escapó un balón que quedó a los pies de un Yacine que se la dejó en bandeja a Carlos Castro para que empatara el encuentro a siete minutos del noventa.

El Albacete se volcó sobre la portería ilicitana en la recta final pero no pudo materializar sus llegadas y así acaba la jornada igualado a puntos con el Granada y situándose en segunda posición por el goal-average general, mientras que el Elche suma un punto valioso en su búsqueda de certificar la permanencia en la categoría.

Ficha técnica:

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Borja Herrera, Eugeni (Acuña, min.66), Dani Torres, Febas (Rei Manaj, min.84), Bela, Álvaro Peña (Barri, min.79) y Zozulia.

Elche: Edgar Badía, Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Iván Sánchez, Karim Azamoun (Manuel Sánchez, min79), Javi Flores, Josan (Borja. Min.63), Nino (Carlos Castro, min.71) y Yacine.

Goles: 1-0: Eugeni (minuto 56) 1-1: Carlos Castro (minuto 83)

Árbitro: Domínguez Cervantes (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a los locales Dani Torres y Borja Herrera y a los visitantes Gonzalo Verdú, Karim Azamoun, Javi Flores y Manuel Sánchez.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 13.323 espectadores, siendo 1.500 de Elche.

Estadio: Carlos Belmonte (12:00 horas)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios