www.albaceteabierto.es
La consejera de Economía destaca ocupaciones del 73 % en casas rurales y 75 % en cámpines en Castilla-La Mancha, en Semana Santa
Ampliar

La consejera de Economía destaca ocupaciones del 73 % en casas rurales y 75 % en cámpines en Castilla-La Mancha, en Semana Santa

Por Redacción / Efe
martes 16 de abril de 2019, 17:17h

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que las primeras percepciones respecto a la ocupación turística esta Semana Santa en Castilla-La Mancha son "muy positivas", con más del 73 % de ocupación de las casas rurales y un 75 % en los cámpines.

A preguntas de los periodistas durante su comparecencia este martes para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Franco ha señalado que en los alojamientos hoteleros, sobre todo de las ciudades patrimonio de la humanidad como son Cuenca y Toledo, los niveles de ocupación también son "muy avanzados".

No obstante, ha añadido que entre hoy y mañana la Dirección General de Turismo realizará una nueva encuesta en los establecimientos y se podrá conocer así de forma más certera el grado de ocupación.

Ha indicado que el día de mayor facturación en los alojamientos turísticos dentro de la Semana Santa es el Viernes Santo, por lo que todavía hay que precisar más los datos, ya que la meteorología cambiante de estos días y que mucha gente todavía no ha cogido las vacaciones hacen que los porcentajes puedan variar.

Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que presenta mayor grado de confianza turística empresarial en Semana Santa, ha resaltado la consejera, que ha resaltado también que las previsiones de empleo en el sector son muy buenas.

Por otro lado, respecto al nuevo decreto sobre guías turísticos, Franco ha indicado que está manteniendo reuniones con las asociaciones más representativas y que tiene previsto reunirse también con la nueva plataforma para intentar acercar posturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios