www.albaceteabierto.es
'Chinchilla Monumental' recoge la visión que 14 artistas tienen sobre la ciudad chinchillana
Ampliar

'Chinchilla Monumental' recoge la visión que 14 artistas tienen sobre la ciudad chinchillana

miércoles 17 de abril de 2019, 17:19h

La sala de prensa de la Diputación provincial ha sido el escenario de la presentación de la exposición 'Chinchilla Monumental', una muestra pictórica colectiva basada en el municipio y en la que participan hasta catorce pintores y pintoras de Albacete.

El diputado provincial, Luis Miguel Atiénzar, ha sido el encargado de presentar públicamente la misma junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Chinchilla, Miguel Ángel Sánchez Navalón, y uno de los pintores participantes, Juan Miguel Rodríguez Cuesta.

Atiénzar ha destacado que a la belleza del espacio expositivo en la que ésta podrá visitarse (el Palacio Renacentista de Las Tercias Reales), se suma la calidad artística de los trabajos de: Antonio Belmar, Antonio Requena, Conchi Aguilar, Eduardo Honrubia, Jorge Monsalve, José Cortijo, Juanjo Jiménez, Juan Miguel Rodríguez Cuesta, Kike Chumillas, Paco Ayuso, Paco Mora, Paqui Fages, Puri Jiménez Prieto, y Rosa Torralba.

El diputado provincial ha explicado que las obras aglutinadas en 'Chinchilla Monumental' reflejan, a través de diferentes técnicas artísticas, “desde paisajes, hasta reminiscencias a la Semana Santa o a una Chinchilla más histórica”, y ha destacado la diferencia de estilos existente entre todos ellos, remarcando que “cada uno de los cuadros expuestos es una creación totalmente distinta a la anterior”.

“Nada tienen que ver en sí los estilos pictóricos de los 14 artistas que se aglutinan en esta muestra, y eso también le confiere un punto de originalidad y exclusividad a la oferta cultural que nos ofrecen en Chinchilla”, ha remarcado Atiénzar, aplaudiendo la visión de los organizadores de 'Chinchilla monumental' por haber “abierto el municipio al mundo del arte dando cabida a diferentes manifestaciones pictóricas que no hacen más que enriquecer la visión que todos y cada uno de nosotros podamos tener de Chinchilla, y despertar la curiosidad tanto por algunos rincones plasmados en el lienzo, como por la técnica utilizada”.

Por ello, el responsable provincial ha felicitado tanto a los organizadores como a los artistas y ha invitado al público a visitar esta exposición.

Éstos, han agradecido el apoyo de la Diputación para con todas las actividades que se organizan en el municipio. Así lo ha manifestado de manera directa, el concejal de Cultura de Chinchilla, Miguel Ángel Sánchez Navalón.

El responsable municipal chinchillano ha calificado de “orgullo”, que artistas de la talla de los presentes en esta muestra expongan sus trabajos en la localidad, y ha invitado a “disfrutar de la ciudad en su conjunto” al público interesado en visitar la muestra.

Juan Miguel Rodríguez Cuesta, que ha hablado en nombre de los artistas, ha destacado el carácter aperturista de la exposición, subrayando la libertad en cuanto a temática, medias y técnicas, de la que han disfrutado los y las artistas; y destacando que “cualquier rincón de Chinchilla es digno de ser pintado”.

La muestra, estará abierta entre el 23 de abril y el 17 de mayo en el Palacio Renacentista Las Tercias Reales y podrá visitarse en horario de 19:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes; y de 12:00 a 14:00 horas durante los sábados y domingos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios