www.albaceteabierto.es
Profesionales de Atención Primaria de Toledo promueven hábitos saludables entre 2.500 jóvenes de la ESO
Ampliar

Profesionales de Atención Primaria de Toledo promueven hábitos saludables entre 2.500 jóvenes de la ESO

Por Redacción / Efe
viernes 19 de abril de 2019, 19:07h

Para la prevención del consumo de tabaco, el alcohol y otras drogas, embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.

A través de las charlas impartidas se advierte a los jóvenes de los efectos nocivos del consumo de sustancias adictivas para que puedan adoptar una actitud responsable y eviten poner en riesgo su salud y se promueve la salud sexual integral.

Cerca de 60 profesionales del área de salud de Atención Primaria de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, han participado en la intervención educativa organizada por la Gerencia de Atención Primaria de Toledo y dirigida a la prevención y la promoción de hábitos saludables entre los jóvenes de 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria de la provincia.

A través de las charlas impartidas por estos profesionales se advierte a los jóvenes de los efectos nocivos del consumo de sustancias adictivas como el tabaco, el alcohol y otras drogas para que puedan adoptar una actitud responsable y eviten poner en riesgo su salud.

Asimismo, este programa contempla también para prevenir embarazos no deseados en jóvenes, así como el contagio de infecciones de transmisión sexual.

La Gerencia de Atención Primaria de Toledo puso en marcha esta iniciativa de prevención y promoción de la salud hace dieciséis años y en esta ocasión han participado alrededor de 2.500 jóvenes de 16 institutos de la provincia de Toledo.

Diversos estudios realizados en los últimos años en nuestro país avalan el desarrollo de estrategias de prevención y educación para la salud en el ámbito de los centros educativos, lugar donde habitualmente los jóvenes se desenvuelven y, por tanto, marco idóneo para la puesta en marcha de este tipo de intervenciones educativas.

Precisamente, son los profesionales de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo quienes hacen posible que esta iniciativa se lleve a cabo, y aunque son las enfermeras y enfermeros de los equipos los que lideran de forma mayoritaria la educación para la salud a la población, en este programa cuentan con apoyo y participación de médicos de familia, pediatras, matronas y residentes de medicina y de enfermería de la especialidad de Atención Familiar y Comunitaria.

Concurso de Mensajes Publicitarios

Estos talleres educativos se complementan con la convocatoria del XVI Concurso de Mensajes Publicitarios para la prevención del consumo de drogas y sexualidad saludable en jóvenes que se convoca cada año por la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, dependiente del Gobierno regional.

Este certamen permite expresar a los más jóvenes, de una manera amena y personal, lo aprendido en las sesiones educativas e implicarse en la promoción de hábitos saludables en su entorno más cercano, convirtiéndose en pieza clave en la prevención y promoción de la salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios