www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

La UCLM inicia mañana las Pruebas de Acceso para mayores de 25 años, con 540 matriculados

Por Redacción / Efe
martes 23 de abril de 2019, 11:34h

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) inicia este miércoles las pruebas de acceso para Mayores de 25 y 45 años, que se celebran durante dos días en los cuatro campus de la institución académica y en la sede universitaria de Talavera de la Reina (Toledo), con un total de 540 matriculados.

En un comunicado, la UCLM ha informado de que los estudiantes podrán conocer sus calificaciones el próximo lunes, 29 de abril.

Asimismo, ha indicado que la mayor parte de los aspirantes a entrar en la universidad se corresponde con el colectivo de mayores de 25 años, un total de 511 frente a los 29 matriculados que superan los 45 años.

Las pruebas para los mayores 25 años se estructuran en dos fases, una general que incluye tres exámenes de las materias comunes de comentario de texto, lengua castellana y lengua extranjera y otra específica, con materias relativas a las cinco ramas del conocimiento.

A su vez, las pruebas para mayores de 45 años también incluyen una fase general con las materias de lengua castellana y un comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.

Quienes superen la fase general deberán realizar una entrevista personal en la que se tendrán en cuenta sus currículum y los conocimientos de lenguas extranjeras así como los obtenidos por vías no formales relacionados con los estudios a los que desean acceder.

La UCLM ha señalado que tras la publicación de los resultados el 29 de abril, se establecerá un periodo para una segunda corrección o reclamación del 30 de abril al 3 de mayo y que la publicación de las notas de esta segunda corrección será el 7 de mayo, para la que se abrirá un periodo de reclamación del 8 al 10 del mismo mes, antes de la publicación de las calificaciones el 13 de mayo.

En este sentido, las entrevistas personales a los mayores de 45 años se celebrarán los días 16, 17 y 20 de mayo y la descarga de la tarjeta podrá hacerse a partir del 15 y del 24 de mayo para el caso de los mayores de 25 y 45 años, respectivamente, ha añadido la institución académica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios