www.albaceteabierto.es
Los cabezas de lista de Albacete al Congreso por PSOE y PP estuvieron en los desayunos de AFAEPS
Ampliar

Los cabezas de lista de Albacete al Congreso por PSOE y PP estuvieron en los desayunos de AFAEPS

martes 23 de abril de 2019, 18:56h

Manuel González Ramos: “Una sociedad avanza si se consiguen nuevos derechos”

Navarro: “El PP apuesta por generar más empleo y mayor inserción laboral para las personas con discapacidad intelectual”

Manuel González Ramos (PSOE) y Carmen Navarro (PP), han participado en los desayunos que organiza AFAEPS y allí han hablado de sus diferentes propuestas de futuro.

La cabeza de lista del PP de Albacete al Congreso, Carmen Navarro, ha apostado por una mayor inserción laboral de las personas con discapacidad mental a través de políticas inclusivas y de sensibilización entre los empresarios y también en el sector público, con incentivos para que la capacidad de generar empleo llegue a todas las personas, y en este sentido, afirmó que “el Partido Popular es valor seguro en cuanto crecimiento económico, empleo y sostenibilidad de las políticas sociales”.

“Estamos ante un electorado nuevo –dijo Navarro-, al que se incorporan unas cien mil personas en toda España, de ellas 1.300 censados en la provincia de Albacete, que tendrán la oportunidad de votar por primera vez; esto hace nuestra democracia más grande y desde el Partido Popular tenemos la satisfacción de haber apoyado esta iniciativa, teniendo en cuenta lo especial que ha sido la legislatura, y que ha sido una de las pocas cosas que han salido adelante por unanimidad de los partidos políticos con representación en el Congreso”.

“El acuerdo es lo que hace avanzar a la sociedad, y esta reforma de la Ley Electoral es una forma de avance, el hecho de que personas con discapacidad intelectual puedan votar por primera vez reconoce que hay una mayor participación en la vida pública de todos los españoles”, concluyó Navarro.

Por su parte, tanto la presidenta de AFAEPS, Isabel Serra, como el presidente del Patronato Fundación Familia, Pedro Ramón Ortiz, agradecieron la presencia de los grupos políticos en un desayuno-coloquio, a los que agradeció la reforma de la Ley Electoral para devolver el derecho a voto a las personas con enfermedad mental, lo cual ha sido un logro tras muchos años de reivindicaciones.

González Ramos, por el PSOE

La reforma de la Ley Electoral devolverá el derecho al voto a 1.300 personas con discapacidad intelectual en Albacete. El Congreso aprobó por unanimidad la reforma a iniciativa del Grupo Socialista.

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSOE albaceteño, Manuel González Ramos, ha participado esta mañana, junto con el resto de candidatos de otras fuerzas políticas en un desayuno-coloquio con la directiva de AFAPES y usuarios, con motivo de la reforma de la Ley Electoral que permitirá el próximo domingo votar a las personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo.

González Ramos ha felicitado a la presidenta de AFAEPS, María Isabel Serra y al presidente del Patronato Fundación Familia, Pedro Ramón Ortiz, por esta iniciativa, que ha permitido a los usuarios de la asociación interpelar a los candidatos sobre una gran diversidad de temas, desde las barreras para la accesibilidad, la inclusión laboral, el derecho a una muerte digna, el derecho a casarse, etc.

El candidato socialista reconoció que una de las mayores satisfacciones que ofrece la actividad política para un socialista, es poder realizar cambios sociales que amplíen los derechos de ciudadanía.

En este sentido recordó que en octubre del año pasado el Congreso de los Diputados, a iniciativa del Partido Socialista aprobó una reforma de nuestra Ley Electoral que permite ejercer el derecho al voto a las personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo. Esto has supuesto -dijo- reparar una discriminación que no era admisible, devolviendo el derecho al voto a unos 1.300 ciudadanos con discapacidad intelectual en Albacete, 5.000 en Castilla-La Mancha y a unos 100.000 en todas España.

El candidato socialista manifestó que el ejercicio del derecho de sufragio en igualdad de condiciones supone la máxima expresión de participación política en una sociedad democrática y “hoy en este coloquio al que asistimos invitados por AFAEPS es lo que queremos trasladar: Nuestro compromiso de defender a los sectores más débiles de la sociedad y la igualdad de derechos de todos los ciudadanos”.

“Esta reforma de la Ley Electoral -añadió- ha sido todo un éxito democrático y nos puede hacer sentirnos orgullosos como sociedad porque una sociedad avanza si se consiguen nuevos derechos y también mi felicitación a AFAEPS y a todas las asociaciones en apoyo de las personas con discapacidad por haber culminado esta lucha con éxito”.

Por último, González Ramos hizo referencia durante su intervención al compromiso del PSOE con la igualdad, la accesibilidad, la plena inclusión, la visibilidad y la eliminación de barreras y su voluntad del diálogo con todo el tercer sector para seguir avanzando en materia de derechos laborales y en políticas activas de empleo, “porque el trabajo es lo que garantiza la autonomía personal”.

Por su parte la presidenta de AFAEPS agradeció la participación de todos los candidatos en el desayuno coloquio y celebrar este el derecho al voto de las personas incapacitadas judicialmente, que para nosotros es el logro de una vieja reivindicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios