www.albaceteabierto.es
Publicadas las listas definitivas de los beneficiarios de las ayudas al alquiler en Castilla-La Mancha
Ampliar

Publicadas las listas definitivas de los beneficiarios de las ayudas al alquiler en Castilla-La Mancha

Por Redacción / Efe
miércoles 24 de abril de 2019, 09:48h

Los beneficiarios del programa de ayudas para el alquiler puesto en marcha por la Junta pueden solicitar desde este martes el abono de la totalidad de las subvenciones concedidas por el Gobierno regional el pasado año 2018, así como las correspondientes al primer trimestre del presente 2019.

Así lo ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación la consejera de Fomento, Agustina García, quien ha precisado que esta resolución se puede consultar en el tablón electrónico del Ejecutivo autonómico.

García, que ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una visita a las fiestas de Segurilla (Toledo), ha indicado que un total de 7.177 familias son las beneficiarias de las ayudas que, según ha concretado, ascienden a 22,8 millones de euros entre el periodo 2018-2019.

Sobre este punto, en lo que va de legislatura se han concedido 18.322 ayudas por valor de 39,1 millones de euros.

Del mismo modo, la responsable autonómica de Fomento ha detallado que en Talavera de la Reina hay más de un millar de familias incluidas en el programa, lo que se traduce en subvenciones que ascienden a 2,5 millones de euros.

Aquellos solicitantes con la ayuda para el alquiler ya concedida pueden reclamar el abono de la misma en las direcciones provinciales de la Consejería de Fomento o a través de la web de trámites y gestiones de la Junta.

En opinión de la consejera, estas aportaciones económicas de la Junta ayudan a luchar contra la despoblación y a mantener a las personas en sus localidades de origen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios