www.albaceteabierto.es
La Diputación de Albacete asegura la financiación de proyectos como el plan de empleo y el de caminos

La Diputación de Albacete asegura la financiación de proyectos como el plan de empleo y el de caminos

miércoles 24 de abril de 2019, 18:30h

La institución provincial de Albacete ha celebrado en la mañana de hoy un pleno extraordinario en el que se han abordado de manera urgente varios expedientes de modificación de crédito para dotar de viabilidad económica a proyectos de gran envergadura para la provincia.

Proyectos como: el Plan de Caminos, el Plan de Empleo de la institución y una partida de ayudas para municipios afectados por las inclemencias climáticas.

Tras la sesión plenaria de hoy la Diputación provincial dotará con un millón de euros más al Plan de Empleo que se lleva a cabo en la provincia, facilitando así que el crédito llegue a las arcas de los ayuntamientos que gestionan este programa y contemplando en la partida la subida del Salario Mínimo Interprofesional aprobada por el gobierno central.

Además, tras la reunión extraordinaria de hoy, el Plan provincial de Caminos cuenta también con un montante extra de un millón de euros que permitirá realizar más mejoras en los caminos rurales de la provincia.

Los diputados y las diputadas han dado también luz verde a una partida presupuestaria de casi 360.000 euros que se destinará a obras de mejora y de reparación de daños ocasionados por las inclemencias del tiempo en las localidades de Alcalá del Júcar, Nerpio y Villamalea, dotando así de solvencia económica a los consistorios de estas localidades.

En concreto la modificación crediticia comprende partidas presupuestarias de 167.679'76 euros para Alcalá del Júcar; de 108.356,04 para la localidad de Nerpio, y 83.370,21 destinados al municipio de Villamalea.

La viabilidad del conjunto de actuaciones aprobadas hoy en sesión plenaria extraordinaria ha sido posible gracias al remanente de tesorería del ejercicio de 2018 con el que cuenta la institución provincial, evitando así la solicitud de crédito a entidades bancarias y el consiguiente cargo de intereses a las arcas de la institución provincial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios