www.albaceteabierto.es
 
Regresa el 11 de mayo la ‘Unbroke Race’ de Chinchilla de Montearagón, apoyada por la Diputación
Ampliar

Regresa el 11 de mayo la ‘Unbroke Race’ de Chinchilla de Montearagón, apoyada por la Diputación

martes 30 de abril de 2019, 11:57h
Tras el éxito cosechado en la primera edición, la II Unbroken Race de Chinchilla de Montearagón, regresa este año al municipio albaceteño con recorridos más trepidantes y con dos carreras que ya forman parte del campeonato nacional homónimo a la prueba.

Así lo han explicado la diputada de Deportes, María Victoria Leal, el alcalde de Chinchilla, Ignacio Díaz, y el director general de Unbroken, Óscar Blázquez.

Durante la presentación de la prueba, Leal ha recordado la ilusión con la que se anunció la primera edición y se ha mostrado satisfecha de la buena acogida de la misma tanto por parte de los organizadores como de los participantes.

“Podemos estar satisfechos de haber apoyado una competición que ofrece factores novedosos a lo visto hasta ahora en la provincia (deportivamente hablando), y que supone un nuevo reto para todos esos atletas ávidos de nuevas experiencias y de pruebas en la que las adrenalina, el esfuerzo y la superación personal alcanza picos importantes”, ha señalado Leal.

La diputada provincial de Deportes ha destacado asimismo que la principal novedad de esta edición es que la cita chinchillana contará con dos carreras, una de 7kilómetros, y otra de once kilómetros y que los participantes de cada una de estas tendrán que superar más de 30 obstáculos.

Además, Leal ha remarcado el impulso turístico que supone para la localidad una competición de estas características y con presencia en todo el territorio nacional, poniendo en valor el apoyo de la Diputación tanto al deporte como al turismo deportivo porque “además de fomentar un estilo de vida saludable, actúan como dinamizadores de la riqueza de la zona”. Así, ha destacado el gran número de participantes atraídos por este tipo de competiciones señalando que pruebas como la Unbroken Race cuentan entre sus adeptos con amantes de la alta competición, pero también con deportistas que se inician en este tipo de carreras. “Para este segundo grupo de personas está directamente pensado el recorrido más corto, (el de 7 kilómetros”, ha comentado Leal apostando porque la Segunda edición coseche un éxito similar al del año anterior para que los atletas “fijen en su calendario deportivo la Unbroken chinchillana y que el año que viene podamos estar de nuevo aquí presentando una prueba que estaría prácticamente consolidada”.

Por su parte, el alcalde de Chinchilla, Ignacio Díaz, ha destacado la singularidad de esta cita subrayando también que se trata de un deporte novedoso para la provincia y poniendo en valor la gran acogida con la que contó el año pasado. Éxito debido, -ha explicado-, “a que la ciudad, por los espacios que posee, se presta a este tipo de actividades y ha logrado que la prueba quede grabada a fuego en el corazón y en la cabeza de todos aquellos que participaron el año pasado.

El organizador del evento, Óscar Blázquez, también ha puesto en valor el recorrido y las posibilidades que ofrece esta carrera, apuntando que “Unbroken Race Chinchilla de Montearagón es el recorrido más bonito de toda España por la gran variedad de espacios que presenta”. Además, ha señalando puntos como la Sierra, el Castillo o la parte baja de la ciudad, como los más especiales para los corredores y las corredoras.

Blázquez, teniendo en cuenta el aval que supone el éxito de la primera edición, se ha mostrado optimista con las cifras de participación apuntando que el público esperado para esta segunda cita rondaría los 600 participantes, por lo que ha animado a todo el mundo a participar.

La inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 8 de mayo a las 23:59 horas, y la prueba se disputará el día 11 con salida a las 10:00 horas para los y las participantes en la carrera de once kilómetros; y a las 11:30 horas para quienes disputen en la Unbroken Race de 7 kilómetros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios