www.albaceteabierto.es
El Viña Rock de Villarrobledo contará con dos puntos de atenciones de urgencias médicas
Ampliar

El Viña Rock de Villarrobledo contará con dos puntos de atenciones de urgencias médicas

martes 30 de abril de 2019, 17:55h

La Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo (Albacete) ha instalado, por quinto año seguido, dos puntos de Atención de Urgencias Médicas en los aledaños del recinto en el que se celebrará el festival de música Viña Rock, que permanecerán abiertos del 1 al cinco de mayo.

Según ha informado este martes la Junta en un comunicado, un punto se ha ubicado en el parking accesible desde la Avenida Cervantes y el otro en las aulas del recinto del Parque Infantil de Tráfico, y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha cedido mobiliario, medicamentos, instrumental y lencería.

Los dos puntos de Atención estarán atendidos por un doble equipo sanitario de Atención Primaria, formado por un facultativo y una enfermera, que contará con todo el equipo tecnológico necesario para poder atender cualquier patología aguda de rápida resolución y administrar tratamientos a los que requieran de observación sin necesidad de hospitalización.

Por su parte, la Gerencia de Urgencias y Emergencias y Transporte Sanitario ha habilitado también un dispositivo especial que está formado por dos ambulancias de Soporte Vital Básico, otra de Soporte Vital con Enfermería, una Unidad Móvil de Emergencias y tres ambulancias convencionales de Urgencias.

En la pasada edición del Viña Rock se atendieron a 1.310 personas, de las cuales 765 recibieron asistencia en los dos puntos de Atención a Urgencias Médicas instalados en los aledaños del recinto y el resto en el hospital General roblense.

El año pasado la patología más atendida fue la traumatológica, que incluye contusiones, heridas (curas, suturas), esguinces, fundamentalmente de tobillo, y sospechas de fracturas, aunque también hubo casos de intoxicaciones etílicas y por consumo de estupefacciones, patología ocular y problemas intestinales.

Para garantizar la atención sanitaria durante el desarrollo de este evento musical se ha reforzado también el Servicio de Urgencias del hospital General con médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, técnicos de rayos, auxiliares administrativos, servicio de Limpieza y vigilantes de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios