www.albaceteabierto.es
Montealegre del Castillo es la cita semanal con el Circuito de Carreras de la Diputación de Albacete
Ampliar

Montealegre del Castillo es la cita semanal con el Circuito de Carreras de la Diputación de Albacete

sábado 04 de mayo de 2019, 10:25h

Será la décimo séptima prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares y tendrá a casi 500 atletas en la línea de salida

El próximo sábado 4 de mayo, a partir de las 18:30 horas, se celebrará la X Carrera Popular de Montealegre del Castillo, décimo séptima prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Los casi 500 atletas inscritos deberán afrontar un trazado mixto de 10.670 metros de recorrido, con 6.200 metros por asfalto y 4.470 metros por caminos de tierra.

Los arcos de salida y meta estarán ubicados en los aledaños del Mercado, mientras que la recogida de dorsales se podrá realizar en la Plaza del Ayuntamiento, a escasos 300 metros de la zona de salida, que también será el lugar elegido para la posterior entrega de trofeos. El cierre de control de la prueba se cumplirá a 1 hora y 20 minutos desde el disparo de salida, lo que significa que el ritmo de carrera más lento no podrá superar los 7:00 minutos el kilómetro.

El trazado de la Carrera Popular de Montealegre del Castillo es un auténtico “rompepiernas”, con continuos ascensos y descensos que forman exigentes toboganes que apenas dejan un respiro para la recuperación. La nota positiva se encuentra en la belleza del paisaje, pues el itinerario conduce a los atletas entre campos de cultivo que se encuentran especialmente bellos en esta época primaveral, con mayor relevancia en sus amplias extensiones de viñedo.

Los grandes favoritos para la victoria son Andrés Micó (Club de Atletismo Albacete-Diputación) y Miguel Ángel Torrecilla (El Pinar-Ekuon-El Conchel). En damas, María Ángeles Magán (El Pinar-Ekuon-El Conchel) se perfila como principal candidata al triunfo. Los tres primeros clasificados recibirán un trofeo, así como los tres primeros locales y el primero de las distintas categorías definidas por la edad. Además, todos los atletas inscritos serán obsequiados con una botella de vino y un dulce típico de la localidad.

La primera edición de esta carrera, celebrada en 2010, fue para Francisco Lázaro Sesa y Mª Elena Ruiz Nieva. Lázaro venció también 2011, mientras que Elena hizo lo propio en tres ocasiones más. El resto de ganadores han sido Pablo García Ruano, Raúl Martínez, Andrés Micó, Anass Bouhaoui, Jesús Ángel Rodríguez, Pedro Amores, Arturo Quijada, Mª Ángeles Magán (2), Carmen Díaz, Gelen Muñoz y Laura Villar.

700 inscritos para Albacete

La XXIV Media Maratón Internacional Ciudad de Albacete ya tiene a 700 corredores inscritos, 500 de ellos en la prueba de los 21 kilómetros y 200 más en el 10K Internacional, carrera de 10 kilómetros en ruta que comenzará media hora antes. El primer tramo para realizar la inscripción se cerrará el día 19 de mayo, hasta entonces el precio será de 13 euros para los atletas en general y 8 para los corredores inscritos en el Circuito Provincial. A partir de ahí, el precio se irá incrementando conforme se acerque el día de la carrera, que será el domingo 9 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios