www.albaceteabierto.es
Imputadas tres personas en Albacete por simular robos con violencia e intimidación

Imputadas tres personas en Albacete por simular robos con violencia e intimidación

Por Redacción / Efe
viernes 03 de mayo de 2019, 12:51h
La Policía Nacional ha imputado a tres personas por simulación de delito, tras comprobar que los robos con violencia o intimidación que habían denunciado no se habían producido, para lo que han contado con la ayuda del sistema informático de detección de denuncias falsas, 'Veripol'.

La Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Albacete ha informado este viernes en un comunicado que las imputaciones se han producido por tres denuncias puestas en los últimos meses de robos violentos que las investigaciones han determinado que "nunca habían tenido lugar", por lo que las personas que las formularon han sido imputadas como presuntas autoras de un delito de simulación de delito.

El primero de los delitos simulados se produjo el 9 de octubre 2018, cuando una mujer denunció que había sufrido un robo con violencia cuando se encontraba en un parque público paseando a su mascota, y fue empujada por su agresor, que aprovechó para sustraerle el teléfono móvil.

La Policía pudo recuperar el terminal y le fue devuelto, aunque los agentes que llevaron la investigación concluyeron que la versión que la supuesta víctima aportó primero no concordaba con la que posteriormente refirió a los policías, por lo que le fue imputada una simulación de delito.

En el segundo caso, el 12 de febrero de 2019, otra mujer denunció que había sufrido un robo con violencia mediante un "tirón" cuando se dirigía a su trabajo, cerca del Hospital General de Albacete.

La supuesta víctima aseguró que dos personas a bordo de un ciclomotor le arrebataron de forma violenta el maletín en el que llevaba su ordenador portátil y otros objetos personales, pero se pudo determinar que la denuncia "era fraudulenta", y además la denunciante terminó admitiendo que los hechos no habían ocurrido y que su fin era cobrar una indemnización de su seguro.

El tercer caso, del 19 de febrero de 2019, es del de un hombre que decía denunció una agresión y el posterior robo de su cartera y de varias pertenencias más, por parte de varios individuos, cuando se encontraba en la puerta de un conocido local de copas de Albacete.

Pero la Policía comprobó que la versión que el denunciante aportó no se correspondía a la observada por los agentes que acudieron a la llamada de auxilio.

La Comisaría de Albacete ha explicado que en todos estos casos ha ayudado el uso de 'Veripol', una herramienta policial para detectar las denuncias falsas que se ha puesto en marcha recientemente, y que ofrece resultados con una precisión superior al 90 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios