www.albaceteabierto.es
Inaugurado en Albacete el V Encuentro de Psicología y Derecho

Inaugurado en Albacete el V Encuentro de Psicología y Derecho

viernes 03 de mayo de 2019, 11:16h

El Ayuntamiento anima a abogados y psicólogos a seguir formándose para apoyar la coordinación parental tras un conflicto familiar

Los colegios de Abogacía y Psicología han organizado un encuentro para abordar un asunto cada vez más frecuente y necesario en la sociedad

La concejala responsable de las áreas de Educación y Mujer, María Ángeles Martínez, ha participado en la inauguración del V Encuentro de Psicología y Derecho, organizado por los colegios profesionales de ambas disciplinas.

La edil ha felicitado a los organizadores por la pertinencia del tema elegido: la coordinación parental, ya que “la convivencia y la coordinación de los progenitores tras un conflicto familiar es un asunto de plena actualidad y que, además, va a tener una incidencia creciente en nuestra sociedad”.

Martínez recordó que “todos estamos de acuerdo en que, cuando surgen conflictos en una familia, hay que preservar un bien superior que es el interés de los menores. Y para ello es imprescindible la labor de profesionales que actúen de una forma objetiva y desapasionada, siempre con una perspectiva multidisciplinar que facilite a los progenitores gestionar la nueva situación”.

La concejala ha animado a abogados y psicólogos a seguir formándose “de cara a prestar un servicio fundamental, y cada vez más necesario en una sociedad plural donde los tipos de familias se multiplican. Todas las opciones y decisiones personales merecen un respeto, pero ello no debe impedirnos reconocer y afrontar las dificultades sobrevenidas. Desde la imparcialidad y la objetividad, el camino ha de pasar por el diálogo y la búsqueda de compromisos razonables”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios