www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete no pudo con el Ilunion y se quedará sin jugar la final de la Champions (58-74)
Ampliar
(Foto: @FEDEDDF)

El BSR Amiab Albacete no pudo con el Ilunion y se quedará sin jugar la final de la Champions (58-74)

viernes 03 de mayo de 2019, 18:15h

El partido estuvo apretado hasta el último cuarto pero siempre con los madrileños por delante en el marcador

El BSR Amiab Albacete debutaba en la Final Four de la Champions League de baloncesto en silla de ruedas midiéndose en semifinales al CD Illunion. Los dos equipos españoles que han copado los títulos nacionales en los últimos años y que han luchado en muchas de las finales de Liga y Copa, se medían ahora en las semifinales de la Champions.

El partido fue tan interesante como se preveía, quizá con más errores de lo que se podía esperar. Seguramente ambos equipos sabían que había muchísimo en juego y por eso los porcentajes de muchos de los jugadores estuvieron lejos de lo que han mostrado toda la temporada, especialmente en el lado manchego.

En el primer tiempo el partido lo dominó el CD Ilunion, que además tuvo algunas ventajas importantes durante esos 20 minutos de juego, pero en ningún momento el BSR Amiab Albacete se dejó ir y estuvo muy metido en el partido. También desde el banquillo los cambios que iba haciendo José Manuel Artacho daban intensidad al equipo en momentos en los que quizá el CD Ilunion parecía más cómodo. En el primer cuarto no hubo diferencias, los dos equipos se mostraban firmes, defendiendo bien y con un acierto muy parejo. El parcial de 14-17 dejaba claro que todo estaba por decidirse.

En el segundo cuarto hubo más cambios en los manchegos, sobre todo después de que el Ilunion lograse marcharse en el marcador. A cinco minutos del descanso los madrileños se ponían con 19-31 tras una canasta del incombustible Terence Bywater. El BSR Amiab reaccionó y dejó claro que la concentración del equipo en pista era máxima y los errores y precipitación llegan por la intensidad y las ganas. En el último minuto se llegó a un apretado 30-35 que se tradujo en dos puntos más para los madrileños antes del descanso. 30-37 y 10 minutos por delante.

El inicio del segundo tiempo del BSR Amiab Albacete no fue bueno, demasiados errores en los tiros ante un CD Ilunion que siempre ‘castiga’ a su rival cuando no encuentra el máximo acierto. Es una de las características de este equipo madrileño, aprovecha la mínima debilidad del rival para lanzarse en el marcador. 31-45 cuando habían pasado solamente 2 minutos. La ventaja subió a 15 puntos pero una reacción albaceteña redujo la ventaja hasta los 10 puntos y con esa distancia se entró en el último cuarto.

Los madrileños apretaron el acelerador en los últimos 10 minutos y al BSR Amiab Albacete le entraron las prisas. Mala combinación para los manchegos, que veían como el Ilunion se iba en el marcador y a siete minutos del final ganaban de 17 puntos (51-68). Al partido le quedaba mucho tiempo pero la diferencia y el momento del choque hacían que casi todo estuviese decidido. El Ilunion es muy fuerte en esos momentos de ventaja y al BSR Amiab le daba ya poco tiempo a nada.

El sábado se disputa la segunda y última jornada de la Champions. El Ilunion jugará la final a las 17.30 horas y el BSR Amiab el partido por el tercer y cuarto puesto a las 15,30 horas.

Ficha técnica

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (7), Kyle Marsh (2), Lee Manning (16), Frank de Jong (2) y Martín Arredondo -cinco inicial- Luis Alfonso Cristen (4), Carlos Esteche (10), Jhon Hernández (13), Daniel Highcock (4).

CD Ilunion: Alejandro Zarzuela (22), Pablo Zarzuela (8), Terence Bywater (20), Rodney Hawkins (6) y Sara Revuelta -cinco inicial- Francisco Sánchez Lara, Daniel Stix, Bill Latham (16), Adrían Jesús Pérez (2).

Parciales: 14-17, 16-20, 17-20 y 11-16. (58-74, final).

Árbitros: Patrick Suttels, Edwin Wallaart, Sansal Koc y Jakub Kral.

Incidencias: Partido de semifinales de la Champions League de baloncesto en silla de ruedas. Encuentro disputado en la ciudad polaca de Wałbrzych.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios