www.albaceteabierto.es
Imagen de la pasada edición
Imagen de la pasada edición

AMAC organiza la concentración de zumba ‘Zúmbale al cáncer’ por quinto año consecutivo

lunes 07 de enero de 2019, 10:52h

Este año tendrá lugar la quinta edición de la Concentración de Zumba “Zúmbale al cáncer” organizada por la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de mama y ginecológico de Albacete (AMAC). Tendrá lugar el domingo 12 de mayo a partir de las 10.00 de la mañana en el Parque Lineal, junto al Templete.

En esta ocasión participan once monitores provenientes de diferentes localidades de Albacete y Murcia que ofrecerán una variada recopilación de bailes. Se espera la asistencia de numerosos participantes para disfrutar al ritmo de baile con el fin de ayudar a las mujeres afectadas. El importe recaudado se destinará a mejorar los servicios ofrecidos por la asociación.

Un avituallamiento estará preparado para suministrar agua y fruta variada a todas las personas asistentes.

Esperamos contar con la asistencia del Servicio de Bomberos, igual que en pasadas ediciones, para refrescar a los personas presentes en la concentración.

Se obsequiará con una camiseta de regalo a las primeras inscripciones, hasta agotar existencias. En esta ocasión el diseño de la camiseta corre a cargo de la magnífica diseñadora albaceteña Lola Muñoz, que ha querido contribuir con un diseño actual y moderno, convirtiendo una prenda deportiva en una reivindicación solidaria.

AMAC agradece la colaboración de los patrocinadores que han contribuido en el evento: la Obra Social “la Caixa”, y David Alfaro Clínica Dental.

A los colaboradores: Cadena 100, Horchatería los Valenciano, GM cash&carry, Aquadeus, Frutas Ortega, Administración de Loterías 11, Ambulancias SSG, Julio Electromecánica, Sambasores, Instituto Municipal de Deportes, el Excmo. Ayuntamiento de Albacete y la Excma. Diputación de Albacete. Y, de forma especial, a los monitores del evento: Euclides de León, Laura Satué, Mª José López y Hander Alves, Mamen López, Beli Brotons, Betto Rabello, Cristina Catalá, Eli y Emi.

La finalidad primordial de este evento deportivo es incitar a la práctica del deporte como hábito de vida saludable porque está científicamente demostrado que ayuda a mejorar la condición física y psíquica de quien lo practica, y por tanto su calidad de vida y son muy importante en la prevención de enfermedades como el cáncer de mama o ginecológico.

Los hábitos de vida sanos, entre los que se enmarca sin lugar a dudas el deporte, son parte de las rutinas que una persona afectada, siempre que su fortaleza física se lo permita, debe establecer en su vida para una mejora en la recuperación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios