www.albaceteabierto.es
Emilio Sáez (PSOE) se reúne con los empresarios del polígono de Romica
Ampliar

Emilio Sáez (PSOE) se reúne con los empresarios del polígono de Romica

miércoles 08 de mayo de 2019, 20:15h

El candidato socialista a la Alcaldía, Emilio Sáez, analizó, durante el transcurso de una reunión con la Junta Directiva de ADEPRO, que representa a las empresas instaladas en el polígono industrial de Romica, las peticiones de esta organización, para mejorar la competitividad y servicios de este parque empresarial.

Necesidades que la entidad que preside Pedro Sáez calificó como “acuciantes” y, entre las que figuran, mejorar la seguridad en Romica, el arreglo y acondicionamiento de sus calles y la conveniencia de retranquear las farolas, pues un número importante de ellas se encuentran en riesgo de caída, por el tránsito cercano de vehículos de gran tonelaje, que no tienen espacio suficiente para maniobrar y, en consecuencia, los derribos y accidentes son muy frecuentes.

Peticiones que el candidato socialista se comprometió a asumir, a través de un Plan de Acondicionamiento para el Polígono Romica, que se iría presupuestando paulatinamente, para ir subsanando estas cuestiones. En lo que concierne a mejorar la seguridad en estas instalaciones, para evitar robos en su interior, también se comprometió a estudiar con la dirección de la Policía Local las opciones para aumentar la presencia policial.

Asimismo, ADEPRO trasladó al candidato socialista la conveniencia de mejorar la conexión, a través de transporte urbano de Romica con el casco urbano de Albacete, la creación de zonas verdes que tendrían la capacidad de actuar como nexo de unión entre este polígono y la ciudad, convirtiéndose en contrapunto de la Fiesta del árbol y un carril-bici, que una la ciudad y el parque empresarial.

En lo que respecta a la petición de mejora del transporte urbano, Emilio Sáez expresó que esta obtendría respuesta una vez que se lleve a cabo el proyecto para conformar el área metropolitana de la ciudad, lo que permitiría ofrecer también el servicio de transporte público municipal. Asimismo, el candidato socialista aseguró que en el estudio del diseño del carril bici se contemplarán todas aquellas opciones que favorezcan la accesibilidad del polígono de Romica.

Pedro Sáez también expuso que es preciso mejorar los accesos al Polígono. Petición que obtuvo del candidato socialista a la Alcaldía el compromiso que, de convertirse en el próximo alcalde de Albacete, una de las primeras reuniones que mantendrá será con el ministro de Fomento y que entre las necesidades de infraestructuras para la ciudad estará mejorar los accesos de Romica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios