www.albaceteabierto.es
Diversas actividades en Albacete para celebrar el Día Internacional de los Museos y la Noche Europea de los Museos
Ampliar

Diversas actividades en Albacete para celebrar el Día Internacional de los Museos y la Noche Europea de los Museos

martes 14 de mayo de 2019, 12:44h

La concejal asegura que el propósito del Museo Municipal de la Cuchillería para esta celebración es el de llegar a todo tipo de público; dar a conocer sus instalaciones y salas, fomentar una visita diferente, lúdica y divertida en familia y mostrarse como un museo vivo y dinámico

Este año el Día Internacional de los Museos girará en torno al tema: «Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición»

La concejal responsable de Promoción Económica y del Museo de la Cuchillería en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja ha presentado en la mañana de hoy las actividades programas por el MCA para la celebración del Día Internacional de los Museos y la Noche europea de los Museos en nuestra ciudad.

La concejal ha destacado que año tras año se celebran estas efemérides con el objetivo de acercar estas instituciones a la sociedad de una forma lúdica y festiva. En esta ocasión, ambos eventos coinciden en un mismo día, el sábado 18 de mayo, jornada en la que el Museo Municipal de la Cuchillería se unirá a miles de museos de todo el mundo para celebrar el Día Internacional y la Noche Europea de los Museos.

Rosa González de la Aleja ha informado que este año el Día Internacional de los Museos girará en torno al tema: «Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición», centrándose en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades.

El papel de los museos en la sociedad está cambiando, antes consideradas instituciones estáticas, los museos se están reinventando para ser más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.

La edil ha explicado que el Museo Municipal de la Cuchillería participa en este evento cultural todos los años con el propósito de llegar a todo tipo de público; dar a conocer sus instalaciones y salas a todos aquellos que todavía no lo han visitado; fomentar una visita diferente, lúdica y divertida en familia y mostrarse como un museo vivo y dinámico.

Rosa Gonzalez de la Aleja ha subrayado que el Día Internacional de los Museos es la mejor de las oportunidades para que esta Casa de los Cuchilleros se presente de una forma atractiva con propuestas originales y novedosas.

Actividades programadas por el MCA con motivo de la celebración del Día Internacional y la Noche Europea de los Museos, el próximo sábado 18 de mayo.

14 de mayo de 17:00 a 20:00 horas: Curso “Sushi a tu modo”.

Segundo turno: 28 de mayo.

El objetivo de este taller es introducir a los asistentes en el mundo de la cocina japonesa y más específicamente en el mundo del sushi. Será un taller práctico donde incluiremos todos los ingredientes, materiales y herramientas de corte para la elaboración de las recetas, y con maridaje incluido para degustar lo que hemos hecho con nuestras propias manos.

Miércoles 15 de mayo a las 19:30 horas: Asamblea constituyente de la Asociación Cultural de Amigos del Museo de la Cuchillería.

Que mejor ocasión para el nacimiento de esta asociación que un día de esta semana especial para los museos. Desde el MCA deseamos agradecer esta iniciativa a Pedro Arcos, Amós Núñez, Llanos Flores, Toñi Sánchez, Agustín Orovitg y Luis Miguel Martinez-Gómez, e invitarles a todos a asistir el miércoles a esta reunión.

Jueves 16 de mayo a las 18:30 horas: Charla “La esgrima en Albacete en el Modernismo”, por Lucio González, y, posteriormente, “Demostración de asaltos libres de esgrima”.

Actividad que correrá a cargo de Lucio González, Maestro de Armas por la Asociación Española de Esgrima Antigua “Caballeros de Al-Basit”, investigador en la enseñanza de la esgrima e investigador de la historia y evolución de las espadas.

Sábado 18 de mayo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 24:00 horas: Jornada de puertas abiertas para la participación y disfrute de las siguientes actividades:

De 10:00 a 13.30 h.: Certamen de pintura rápida infantil.

12:00 horas: Concierto alumnos de improvisación del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete.

18:30 horas: Fallo y entrega de premios del Certamen de pintura rápida infantil.

De 20:00 horas a 21:30 horas: Música en directo en diferentes salas del Museo: Alumnos de guitarra, acordeón y violín del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete.

22:00 horas: Concierto “Ensemble de clarinetes”, del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete, dirigidos por José Lozano.

Rosa Gonzalez ha agradecido en nombre del Museo Municipal de la Cuchillería la colaboración del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete en la organización y celebración de este día tan especial para los museos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios