www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil participa este año en Expovicaman de Albacete, la Feria Ganadera de Castilla-La Mancha
Ampliar

La Guardia Civil participa este año en Expovicaman de Albacete, la Feria Ganadera de Castilla-La Mancha

martes 14 de mayo de 2019, 13:00h

El día 15 de mayo se han programado dos exhibiciones del escuadrón de caballería del Cuerpo, con base en Valdemoro

Como en la pasada edición de la feria de maquinaria, la Guardia Civil de Albacete contará con un stand en la XXXIX edición de la Feria Ganadera de Castilla-La Mancha, que se celebrará en el pabellón de la Institución Ferial de Albacete (IFAB) del 15 al 19 de mayo, con el objetivo de dar a conocer la actividad de la Guardia Civil en este ámbito y especialmente el Plan contra sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, así como mejorar la relación con los colectivos vinculados a este ámbito.

SEPRONA y equipos ROCA

En el stand de la Benemérita, ubicado en el pabellón número 1, el público asistente podrá contemplar diversos artículos que han formado parte de su dilata historia, material intervenido, o vehículos con los que los miembros del SEPRONA prestan servicio a diario.

En horario de 10:30 a 20:00 horas el stand contará con la presencia y atención de efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y de los equipos ROCA, de la Comandancia albaceteña, quienes resolverán las dudas o consultas que el público asistente al evento les plantee.

Este arraigado evento, en el que tiene un papel especial el mundo del caballo, y con motivo de la celebración del 175 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil se han programado dos exhibiciones del escuadrón de caballería de la Benemérita, con base en la localidad madrileña de Valdemoro.

Estas dos exhibiciones tendrán lugar el día 15 de mayo, en la zona ecuestre anexa al recinto ferial, una en horario de mañana, tras la inauguración de la Feria, y otra a por la tarde a las 18:00 horas.

El escuadrón de caballería que cuenta actualmente con 150 caballos ha sido galardonado con el caballo de oro 2018, premio que recogerá el próximo día 17 de mayo en la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios