www.albaceteabierto.es
Emilio Sáez (PSOE) participó en una mesa informativa de su partido en ‘Los Invasores’ de Albacete

Emilio Sáez (PSOE) participó en una mesa informativa de su partido en ‘Los Invasores’ de Albacete

martes 14 de mayo de 2019, 13:01h
El candidato socialista a la Alcaldía, Emilio Sáez, aseguró que se va a “dejar la piel y voy a poner todo mi empeño para proporcionar una oportunidad a las 14.500 personas desempleadas de nuestra ciudad.

Esa va a ser una de las prioridades de mi Equipo de Gobierno, si recibimos la confianza de la ciudadanía en las Elecciones del próximo 26 de mayo”.

Emilio Sáez expresó este compromiso, en una mesa informativa instalada en el mercadillo de ‘Los Invasores’, en la que participó, junto al cabeza de lista a las Elecciones Autonómicas por la provincia de Albacete, Santiago Cabañero, e integrantes de las candidaturas municipal y regional del PSOE.

“No cejaremos en nuestro empeño hasta conseguir el pleno empleo en nuestra ciudad. Mientras haya una sola persona que necesite acceder a un empleo en Albacete, encontrarán siempre a un alcalde dispuesto a buscar oportunidades para que así sea”, incidió el candidato socialista a la Alcaldía.

Asimismo, Emilio Sáez expuso que, de convertirse en el próximo alcalde de la ciudad, el Ayuntamiento de Albacete concurrirá a todos los planes de empleo que promuevan las diferentes administraciones, se establecerán líneas de ayudas específicas dirigidas a empresas que contraten personas desempleadas y se pondrá en marcha un Plan para dinamizar los polígonos industriales de la ciudad, con el objeto de ir reduciendo el porcentaje de desempleo.

Además, aseveró Sáez, “vamos a introducir cláusulas en las contratas de empresas que presten servicios para el Ayuntamiento de Albacete, con la finalidad de que en su plantilla no exista brecha salarial entre lo que perciben hombres y mujeres, exigiendo que certifiquen que tanto una mujer como un hombre que trabajen en una empresa que tiene servicio público o que contrata actividad pública con el Ayuntamiento de Albacete cumpla con este requisito”.

El candidato socialista también aludió al compromiso para convertir en una exigencia la seguridad en el trabajo, así como que los programas de formación serán a la carta, “ofreciendo a las empresas la formación que necesitan y que demanda el mercado laboral, lo que facilitará que contraten a personas con una cualificación muy especializada”.

Emilio Sáez prosiguió subrayando que su Equipo de Gobierno “irá allí a donde están las inversiones y la capacidad de generar empleo y riqueza en nuestra ciudad. Si tú no vas para convencer de las bondades, de esas fortalezas y posibilidades que tiene Albacete, nadie lo va hacer por ti y tampoco van a venir las oportunidades a llamar a tu puerta”.

Posibilidades, precisó Emilio Sáez, relacionadas, por ejemplo, con el ámbito de la logística, que permitirían rentabilizar la posición geográfica estratégica de Albacete, como nudo de comunicaciones.

El candidato socialista concluyó incidiendo en que “el empleo es la clave. De hecho, cuando preguntas a las personas que viven en una ciudad que es lo que más les preocupa, siempre responden que la posibilidad de tener empelo y creo que tenemos que dinamizar Albacete, promover sus fortalezas y bondades, esforzándonos en el ámbito de promoción de la ciudad y, todo ello, al final, generará una actividad que llevará a una creación de empleo estable y de calidad”.

Por otra parte, al cabeza de lista a las Elecciones Autonómicas por la provincia de Albacete, Santiago Cabañero, valoró que “estos cuatro años han servido para que en Castilla-La Mancha haya más de 110.000 personas empleadas más de las que había. Esta Región está liderando todos los índices de confianza empresarial, se han creado más de 2.000 empresas en la Región, mientras que con Cospedal al frente del Ejecutivo regional se destruyeron más de 4.300 empresas en toda la Comunidad Autónoma”.

En este punto, Santiago Cabañero aludió a los planes de empleo promovidos desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, que beneficiaron a más de 53.000 familias, 13.000 de ellas en la provincia de Albacete, que “tenían a todos sus miembros en paro y que gracias al Plan de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la Diputación de Albacete han podido tener un empleo durante 6 meses”, aseguró.

Asimismo, Cabañero subrayó que “no somos conformistas, sabemos que sigue habiendo gente que necesita de empleo y de estos programas. Por eso, el presidente Page se está comprometiendo a que esta Legislatura vamos a crear al menos 100.000 empleos más y vamos a apostar por los desempleados de más de 50 años, especialmente con las mujeres de más de 50 años”.

Santiago Cabañero concluyó asegurando que “somos creíbles, porque lo que estamos diciendo que vamos cumplir en los próximos cuatro años está avalado por la gestión que ha realizado el presidente Page durante la última Legislatura y, la próxima, va a ser la que va a terminar de relanzar a Castilla-La Mancha, como va a hacer Emilio Sáez como próximo alcalde de la ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios