www.albaceteabierto.es
La Media Maratón de Almansa llega a su vigésima edición con más de 5.000 inscritos
Ampliar

La Media Maratón de Almansa llega a su vigésima edición con más de 5.000 inscritos

viernes 17 de mayo de 2019, 14:00h

Más de 5.000 atletas tomarán la salida en esta prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete

El vigésimo cumpleaños de la Media Maratón de Almansa se va a celebrar por todo lo alto el próximo sábado a partir de las 18:30 horas. Hace meses que se cerró el plazo de inscripción con 5.166 atletas en los listados, nuevo récord de participación que supera a los 4.694 corredores que se inscribieron en la edición de 2010. Otra buena noticia se encuentra en la cifra de mujeres que correrán la Media de Almansa, con 1.025 damas apuntadas, es decir, el 20% del total de inscritos, superando con creces los números de los últimos años.

Almansa ha querido ofrecer una bolsa de obsequios muy especial a los atletas con motivo de este vigésimo cumpleaños. Tras llegar a un acuerdo con la firma JOMA, decidió regalar unas zapatillas de running de primera gama a todos los participantes, siempre y cuando finalicen la carrera, pero sin incrementar el precio de la inscripción que se mantuvo en 12 euros. En apenas unas horas se agotaron 3.500 dorsales y hubo que ampliar hasta los 5.000, que también se acabaron en un suspiro.

En cualquier caso, la Media Maratón de Almansa es mucho más que una generosa bolsa de obsequios y no es la primera vez que alcanzan cifras similares, de hecho en varias ocasiones se han sobrepasado los 4.000 corredores. La entrega e implicación de los ciudadanos de Almansa, que no cesan de animar en todo el recorrido, una excelente organización y un catálogo de servicios extraordinario han logrado que esta prueba sea un referente del atletismo popular en todo el sudeste español.

Nada más llegar, y muy cerca de la zona de salida y meta, los visitantes se encontrarán con un aparcamiento vigilado con capacidad para 4.000 vehículos. El dorsal se entrega de forma muy ágil, el guardarropa se habilitará en el campo de fútbol y el servicio de guardería para niños pequeños en el pabellón polideportivo. También se dispone de numerosos vestuarios y aseos repartidos en varias instalaciones como piscinas, pistas de atletismo, pabellón polideportivo y campo de fútbol.

Los 50 primeros corredores serán obsequiados con un par de zapatos, y del 51 al 150 se llevarán una botella de vino. Tras llegar a meta, se habilitan zonas de estiramiento en el césped de la piscina de verano y pistas de atletismo, se puede hacer uso de los servicios de podología y fisioterapia. Una vez en casa, los atletas se pueden descargar el vídeo y la fotografía con su llegada a meta.

En el aspecto deportivo, el circuito de la Media Maratón de Almansa se encuentra homologado por la RFEA (Real Federación Española de Atletismo), un trazado muy bello que discurre por las calles más emblemáticas de la ciudad. Quizá no sea muy rápido por sus numerosos giros y los doblajes a los atletas más retrasados, pero muy divertido para todos los niveles de corredores.

Los récords del actual trazado se encuentran en posesión de Jaouad Oumellal (1:07:28) y María Ángeles Magán (1:23:30). Los atletas con mayor número de victorias son Pilar Igarza y el propio Oumellal, con cinco triunfos cada uno de ellos, por delante de María Ángeles Magán (4), Carmen Sala (4), Rosa María Vega (2), Andrés Micó (2) y el almanseño Pablo García Ruano (2).

Con una victoria aparecen Francisco Miguel Gómez Carpena (ganador de la primera edición junto a Rosa María Vega), José María Fernández Atienza, Conrado Oñate, Martín Fiz, Raúl Martínez, Rachid Nadij, Francisco Lázaro Sesa, Severino Felipe, Chema Martínez, Francisco Javier Ballester, Inmaculada Pérez, Mercedes Merino, Elena Ruiz Nieva y Raquel Padill
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios