www.albaceteabierto.es
Nunca dejes de leer

Nunca dejes de leer

jueves 16 de mayo de 2019, 15:40h
Hoy en día vivimos rodeados de una gran cantidad de artículos de tecnología.

En un mundo donde las televisiones cada vez tienen más protagonismo debido a la gran cantidad de plataformas de entretenimiento que existen, en donde el ocio digital cada vez es más frecuente y en donde la absorción de la atención por parte del teléfono móvil es un hecho, es cuando más tenemos que leer y menos dejar de lado los libros. La lectura siempre ha formado una parte importante de la vida de todo ser humano y es que, desde bien pequeños, es necesaria para aprender y poder desarrollarnos como personas. A través de la lectura, podemos aprender del pasado, averiguar cómo será el futuro y por supuesto, disfrutar de una gran cantidad de formas de ocio, transportándonos a otras épocas como por ejemplo con el libro de Reikiavik de Pablo Sebastiá Tirado.

Alimenta tu mente con la lectura

Gracias a los libros, podemos encontrar formas diferentes de disfrutar de la lectura y es que básicamente, nos podemos encontrar con una gran variedad de libros diferentes. De esta forma, como si se tratase de una película, podemos encontrar libros de ciencia ficción hasta libros románticos, pasando por aventuras de terror o novelas históricas. En definitiva, toda una serie de temas que podemos utilizar para entretenernos durante horas, disfrutando de una buena historia a la par que alimentamos nuestra mente.

Precisamente esa es una de las razones más importantes por las cuales la lectura es más importante, para mantener joven el cerebro. En este sentido, la lectura es igual de importante tanto para jóvenes, como para adultos y ancianos. Para los más jóvenes, porque gracias a la agilidad visual que se alcanza y a la compresión lectura, las tareas de estudio resultan mucho más sencillas y llevaderas, aspectos realmente importantes para poder tener éxito escolar y aprovechar mucho mejor el tiempo de estudio.

Por otro lado, para el público más adulto, servirá para evitar diferentes problemas como la demencia senil ya que nos ayudará a mantener el cerebro joven y despierto. Es precisamente todo esto lo que hace de la lectura un bien necesario. Gracias a la lectura, además de podernos divertir si estamos leyendo el libro apropiado, podemos aprender un montón de cosas nuevas y además, mejorar la comprensión lectora que nos servirá durante toda nuestra vida, ya que evidentemente más allá del colegio, tendremos que hacer uso de la misma de cara a leer diferentes cartas o contratos.

El mejor amigo, un libro

En definitiva, si todavía no te has sentido atraído por la lectura, te recomendamos que te acerques a la biblioteca más cercana y que eches un vistazo para ver qué libros podrían interesarte. Está claro que no todos los libros van a ser de tu agrado, pero seguro que hay una buena cantidad de ellos que te pueden resultar interesantes. Por último, recuerda estos dos aspectos, nunca debes de juzgar un libro por su portada y el libro, siempre es mejor que la película.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios