www.albaceteabierto.es
¿Cubre el seguro de hogar la reparación de grietas en las paredes?

¿Cubre el seguro de hogar la reparación de grietas en las paredes?

martes 21 de mayo de 2019, 16:00h

Las grietas en paredes o muros son problemas muy comunes en las viviendas. Éstas pueden ser producidas por diversas causas, como la dilatación o contracción de los materiales con los cambios de temperatura, humedades, inadecuada aplicación de revestimientos o mala calidad de los materiales, entre otras. Albacete abierto te trae toda la información al respecto.

Aunque una de las causas más frecuente es por asentamiento del terreno de la vivienda. Se debe tener en cuenta que en las nuevas edificaciones es normal la aparición de pequeñas grietas o fisuras, debidas al asentamiento del terreno.

En el caso de no superar los diez años desde la construcción de la vivienda, el seguro decenal del constructor es el que debe hacerse cargo de la reparación, siempre y cuando se diagnostique que las grietas son estructurales.

Por lo contrario, no es habitual que la póliza de seguros contratada cubra las fisuras o grietas ocasionadas en la vivienda. En el caso de ser estructurales se debería conocer con certeza cuál es el origen de esas grietas para ver si tiene cobertura o no.

Por ello, es necesario obtener un informe por una empresa cualificada sobre las causas, y de esta forma poder verificar si efectivamente se puede reclamar dichos daños y a quién.

Las pólizas de seguro multirriesgo, suelen excluir los daños provocados por los deslizamientos del terreno o los asentamientos, independientemente de cuál sea la causa. Aunque existen aseguradoras que cuentan con una póliza que cubre estos daños estructurales.

En el caso de que la aseguradora no cubra los daños, la garantía de “Reclamación de Daños” con la que cuentan la mayoría de las pólizas de seguros, puede amparar la reclamación de dichas grietas a un tercero “causante”.

En el caso de sufrir algún fenómeno natural, como huracanes, terremotos, inundaciones extraordinarias, entre otras, el Consorcio de Compensación de Seguros es el encargado de amparar dichas causas y, por lo tanto, se hace cargo de la indemnización de los daños ocasionados.

Es recomendable, antes de contratar un seguro del hogar, asegurarse de qué es lo que cubren todas las pólizas y si se puede, extender una que nos proteja ante la posibilidad de que se produzcan grietas en las paredes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios