www.albaceteabierto.es
Page: “No se puede representar a Castilla-La Mancha si no se está dispuesto a publicar la renta”
Ampliar

Page: “No se puede representar a Castilla-La Mancha si no se está dispuesto a publicar la renta”

Por Redacción / Efe
jueves 23 de mayo de 2019, 18:00h

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha señalado este jueves que no cree que se pueda representar a la región "si no se está dispuesto a que se sepan los bienes y rentas".

García-Page ha hecho estas declaraciones durante su intervención en un encuentro con militantes y simpatizantes en el Ayuntamiento de Barrax (Albacete), después de que este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) haya publicado las declaraciones de actividades, bienes y rentas de los candidatos a las Cortes regionales y no aparezcan las de la candidatura de Unidas Podemos.

A su modo de ver, hacer estas declaraciones de bienes y renta es "una obligación no solo que impone la ley sino que impone la ética y la moral", y por tanto ha considerado que no se puede representar a esta tierra "si no se está dispuesto a que se sepa mi renta, mi sueldo, si tengo un coche no dos, o si tengo un piso o no lo tengo".

Además, ha incidido en que la presentación de estas declaraciones es una forma de luchar contra la corrupción que ha habido en España y ha aseverado que es una ley "inexcusable", también para los partidos que han llegado a la política con intención de "renovarla" y diciendo que son "distintos".

"El que no cumple la ley no solo está inhabilitado legalmente sino que además tiene un enorme problema moral", ha manifestado García-Page, al tiempo que ha añadido que "lo mínimo que puede pasar es que todo el mundo se retrate".

En su caso, ha apuntado que sigue viviendo en su mismo piso de 83 metros cuadrados y que aunque podría haberse comprado otro, "no soy casero y no teníamos esa prioridad", así como ha asegurado que después de tantos años en política, "a mí no me ha cambiado la forma de ser por subirme a un coche oficial".

Por otro lado, ha recordado que el último día de campaña, este viernes, se cumplen dos aniversarios, por un lado el de la aprobación de la Ley de protección y apoyo garantizado para las personas con discapacidad, y por otro lado el de la sentencia del Tribunal Supremo que condenaba la "montaña enorme de corrupción" con la Gürtel, ha subrayado García-Page.

Como consecuencia, ha añadido, hubo una moción de censura y "empezó una nueva época del Gobierno del PSOE", que en las últimas elecciones del 28 de abril ha ganado "amplia y legítimamente", ha apostillado.

En este acto también ha participado el portavoz del Gobierno regional y secretario regional de Juventudes Socialistas, Nacho Hernando, y la alcaldesa y candidata a la reelección en Barrax, Josefina Navarrete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios