www.albaceteabierto.es
Villaverde de Guadalimar celebra el Trail, un Speed Trail y la VIII Carrera Popular el próximo domingo
Ampliar

Villaverde de Guadalimar celebra el Trail, un Speed Trail y la VIII Carrera Popular el próximo domingo

jueves 30 de mayo de 2019, 17:00h

A las 09:00 horas comenzará el IV Trail de Villaverde, a las 09:30 un Speed Trail de corta distancia ideal para principiantes y a las 10:00 la VIII Carrera Popular · Habrá más de 300 atletas

Villaverde del Guadalimar vivirá una fiesta del deporte popular el próximo domingo 2 de junio por la mañana, una jornada enmarcada en el calendario de carreras que organiza la Diputación de Albacete. Más de 300 atletas tomarán la salida en alguna de las tres pruebas programadas, bien la carrera popular o cualquiera de las dos competiciones de trail.

Las tres carreras tendrán la Plaza de toros como escenario de salida y meta. Todas ofrecen los mismos premios, con trofeo para los tres primeros de la clasificación general además de una garrafa de cinco litros de aceite virgen extra “Valondo” para el primero, otra de dos litros para el segundo y una botella de un litro para el tercero. Los tres primeros del resto de las categorías recibirán un pan casero elaborado al estilo tradicional. Todos los inscritos serán obsequiados con una botella de aceite y unos calcetines de atletismo.

A las 09:00 horas dará comienzo el IV Trail de Villaverde de Guadalimar, prueba puntuable para el V Circuito Provincial de Trail que tendrá a 125 corredores en la salida. El trazado propone una distancia de 18 kilómetros por caminos, veredas, sendas y mote a través, con 1.170 metros de desnivel positivo acumulado y altura máxima de 1.540 metros sobre el nivel del mar, en concreto en la Peña de El Cambrón. El cierre de control se ejecutará a las 12:30 horas.

El itinerario conduce a los participantes por el campo de tiro de Las Hoyas antes de afrontar un duro ascenso hasta el pie de El Cambrón, ascendiendo por la Senda de La Pilica. Este pico, una plataforma rocosa de considerables dimensiones, divide las provincias de Albacete y Jaén, además de ofrecer unas vistas espectaculares de por cualquiera de sus vertientes. Un vertiginoso descenso devuelve a los corredores al núcleo urbano, aunque a mitad del camino deberán afrontar un ascenso a la Era del Cerrillo por un viejo acceso de saca de madera.

A las 09:30 horas se dará el pistoletazo de salida para el I Speed Trail de Villaverde, prueba de iniciación pensada para los jóvenes corredores de categoría cadete y los atletas noveles de cualquier edad debido a su facilidad técnica, corta distancia y desnivel muy asequible. Los 30 corredores inscritos afrontarán 12 kilómetros de distancia y 650 metros de desnivel positivo acumulado.

A las 10:00 horas comenzará la VIII Carrera Popular de Villaverde de Guadalimar, prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares. Los 160 atletas inscritos se enfrentarán a un bonito recorrido de 10.000 metros de distancia por el atractivo camino que discurre junto al Arroyo del Tejo, finalizando el trayecto de ida en una senda que comunica varios saltos de agua. El Arroyo del Tejo es un lugar mítico en la Sierra albaceteña pues muy cerca se encuentra la Cruz del Pernales, el lugar exacto donde el 31 de agosto de 1907 fue abatido por la Guardia Civil el famoso bandolero Francisco Ríos “Pernales” junto a su lugarteniente, Antonio Jiménez “El Niño del Arahal”.

Sin dorsales para el 10K de Albacete

Después de las carreras de Villaverde de Guadalimar, en concreto el siguiente domingo 9 de junio, se celebrará la XXIV Media Maratón Internacional Ciudad de Albacete junto al III 10K, una prueba de 10 kilómetros en ruta. Los mil dorsales puestos a la venta para el 10K ya se han agotado, mientras que para la Media Maratón todavía quedan por venderse en torno a 500 dorsales sobre los 2.500 ofertados. Lo normal es que se agoten en los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios