www.albaceteabierto.es

Piden 8 años de cárcel para el acusado de intentar matar a un hombre en Ciudad Real

Por Redacción / Efe
jueves 30 de mayo de 2019, 16:00h

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzga la próxima semana a un hombre de 43 años que intentó matar otro con un cuchillo cerca de la Plaza de Toros de la ciudad, para el que fiscal pide ocho años de prisión por los delitos de homicidio en grado de tentativa y resistencia a la autoridad.

Según el escrito de acusación del fiscal, el procesado J.M.G. se acercó a su víctima, F.J.M.R., en junio de 2017, cuando se encontraba en las inmediaciones de la Plaza de Toros, esgrimiendo un cuchillo de cocina con hoja de sierra de aproximadamente 11,5 centímetros de longitud.

El acusado trató de agredir con el mismo a la víctima, iniciándose un forcejeo entre ambos, procurando F.J.M.R. evitar ser alcanzado, aunque finalmente el procesado consiguió clavárselo con fuerza por dos veces, una en la región precordial y otra en la región axilar izquierda, "con absoluto desprecio por la vida ajena y con la intención de causarle la muerte", mantiene el ministerio público.

Al intentar defenderse el agredido, recibió también del procesado un fuerte golpe con la cabeza, a la altura de los ojos, tras lo cual el acusado huyó del lugar arrojando a un contenedor de basura el cuchillo que había empleado, con restos de sangre de la víctima.

Previamente, en la madrugada de ese mismo día el procesado se había desplazado hasta el domicilio del hombre a que agredió posteriormente, al que dijo repetidamente que "le iba a matar", apunta el fiscal.

El ministerio público considera al procesado autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que pide que sea condenado a siete años de prisión, y además reclama que se le condene a otro año de cárcel por resistirse a los policías que le detuvieron y herir a uno de ellos, así como por causar daños a los vehículos policiales en los que fue trasladado.

El acusado también se enfrenta a una pena de un año por resistirse a la autoridad en el momento de ser detenido y por causar daños causados a los vehículos policiales en los que fue trasladado.

El juicio por estos hechos tendrá lugar los próximos días 4 y 5 de junio en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios